Secciones
¿Qué es BeReal y por qué podría desbancar a TikTok?
Tecnología

¿Qué es BeReal y por qué podría desbancar a TikTok?

Esta nueva aplicación, BeReal, se posiciona como la competencia de TikTok

por LGavilla

¿Qué es BeReal y por qué podría desbancar a TikTok?

¿Qué es BeReal y por qué podría desbancar a TikTok?

BeReal es una nueva red social que se ha convertido en Estados Unidos en la aplicación #1 tanto en Apple como en Android, situación que ha puesto a temblar a TikTok.

Ya hay demasiadas aplicaciones de redes sociales para mantenerse al día en 2022, entonces, ¿por qué en el mundo la gente se apresura a usar la nueva? Entre Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat, TikTok y YouTube, el espacio social ya está repleto de demasiadas plataformas sociales como para llamar su atención. Y ya sea que use una, dos o todas las aplicaciones anteriores, es fácil dejarse atrapar por ellas durante horas y horas.

Si bien es poco probable que una nueva aplicación social robe el protagonismo de Facebook o Instagram en el corto plazo, ha sido interesante seguir a las aplicaciones sociales más jóvenes que intentan hacerse un nombre. Hemos visto esto con Locket Widget, NoteIt, LiveIn y Spam App. No reemplazan a las aplicaciones sociales más grandes del mundo, pero si está buscando una alternativa a las redes sociales “normales”, tienen mucho que ofrecer.

Y eso es exactamente lo que intenta hacer la aplicación BeReal. En esencia, BeReal es una aplicación para compartir fotos no muy diferente a Instagram o Snapchat. Abre BeReal, captura una foto y la comparte para que la vean sus amigos. Pero hay un giro. Los usuarios de BeReal reciben una notificación todos los días para abrir la aplicación y tomar una foto de lo que están haciendo.

¿Qué es BeReal y por qué podría desbancar a TikTok?
BeReal podría desbancar a TikTok

Las notificaciones se envían a diferentes horas cada día y los usuarios solo tienen dos minutos para tomar una foto. Esa aleatoriedad y sentido de inmediatez están diseñados para alentar fotos reales y legítimas de personas, no el contenido falso y escenificado en todas las demás redes sociales. Como su nombre lo indica, la intención es «ser real» sobre lo que estás posando.

Cómo usar la aplicación BeReal

Comenzar con BeReal es tan fácil como cualquier otra aplicación. Abra la App Store en su iPhone (o Google Play si tiene un dispositivo Android), busque BeReal y descargue la aplicación BeReal. Al abrir BeReal por primera vez, deslícese por las pantallas de incorporación hasta que pueda tocar el botón blanco “Continuar”.

BeReal le pide que ingrese su nombre, cumpleaños, número de teléfono y nombre de usuario. La siguiente pantalla le pide que agregue amigos a su cuenta BeReal. Puede tocar el botón ‘Agregar’ junto a los amigos que ya usan BeReal, o tocar ‘Invitar’ si aún no tienen la aplicación.

Después de agregar a sus amigos, BeReal lo guía para realizar su primera publicación de BeReal. Toque la notificación en la parte superior de la pantalla y tome una foto antes de que se agote el temporizador de dos minutos. BeReal toma una foto simultáneamente con su cámara para selfies y su cámara trasera, así que prepárese para ambos ángulos.

¿Qué es BeReal y por qué podría desbancar a TikTok?
Esta app busca mostrar las redes sociales sin filtros.

Puede volver a tomar la foto tantas veces como quiera dentro de los dos minutos, pero una vez que se acabe el tiempo, eso es todo. Antes de tocar el botón grande ‘Enviar’, puede optar por enviar su foto solo a sus amigos o en la página pública de ‘Discovery’ de BeReal para que todos los usuarios la vean.

Cuando no estás tomando una foto en BeReal, navegar por el resto de la interfaz de la aplicación es bastante sencillo. La pantalla de inicio se divide en dos secciones: Mis amigos y Discovery. El primero solo muestra publicaciones de tus amigos, mientras que el segundo muestra publicaciones de otros usuarios de BeReal que han hecho públicas sus publicaciones.

Tocar el icono de la cara sonriente en una foto te permite enviar un RealMoji. RealMojis son reacciones de emoji que puedes agregar a las publicaciones de las personas, pero también van acompañadas de una selfie tuya expresando ese emoji con una cara graciosa. Nuevamente, un énfasis en ‘ser real’ contigo mismo.

Y eso es todo lo que hay en BeReal. Esta no es una aplicación en la que se supone que debes sumergirte docenas de horas cada día. Abra la aplicación cuando reciba la notificación diaria, tome una foto, vea lo que publican sus amigos y continúe con su día. Si bien puede sonar tonto para algunos usuarios, podría ser la alternativa perfecta de Instagram/Snapchat para otros. Si quieres probarlo tú mismo, Se real está disponible como descarga gratuita ahora para iOS y Android.

Temas

Comentarios