Secciones
¿Qué sucede con las critpomonedas? Explicando la nueva baja
Tecnología

¿Qué sucede con las critpomonedas? Explicando la nueva baja

Una nueva ola de miedo se esparció rápidamente entre los inversores de criptomonedas y de otros activos financieros en todo el mundo, incluso monedas distintas al dólar.

por La Verdad

¿Qué sucede con las critpomonedas? Explicando la nueva baja

¿Qué sucede con las critpomonedas? Explicando la nueva baja

Y es que este último ha llegado a valores internacionales máximos no vistos desde el año 2002, y todo se debe a una serie de circunstancias que se han estado gestando desde hace ya varios años, y que está a punto de explotarle al mundo entero en la cara.

Existe un gran hueco de liquidez producto de la enorme deuda que han contraído la mayoría de países a lo largo y ancho del mundo, y cuyo único beneficiado será el dólar estadounidense y los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Todo esto debido a que la mayoría de esos países han contraído deuda con los Estados Unidos, y para cubrir las tasas inflacionarias a nivel mundial han debido imprimir más moneda fiat lo cual ha precipitado aún más el avance de la inflación y cavado más profundo el citado hueco de liquidez.

El coronavirus y la guerra aumentan el endeudamiento

Actualmente estamos viviendo una época económica muy turbulenta, con una pandemia activa y un conflicto en el este de Europa, todo indica que las cosas no tenderán a hacerse más sencillas. Toda esta situación genera endeudamiento, agravado por las alzas de los precios de las materias primas, y generando aún más inflación, lo cual asoma una crisis económica mundial tras la cual el poder de las grandes potencias económicas y sus aliados comerciales podría verse beneficiada.

Esto incluye a quienes aprovechen el actual boom de las materias primas para realizar acuerdos comerciales que los favorezcan y que sean otros los tenedores de deuda. Toda esta situación provoca que el dólar se revalúe y como consecuencia, todo lo demás caiga en valor. Esta caída, se ve reforzada por el miedo entre los inversionistas y las posibilidades de perder inversiones millonarias. Las principales plataformas de trading pueden dar fe de estos patrones y se pueden extrapolar a diferentes áreas de la vida diaria.

Es por ello que el mercado cripto amaneció el día 27 de abril en rojo nuevamente, aunque no es realmente una baja alarmante, para los inversores es una señal clara de venta, que agrava aún más la situación del Bitcoin y otras criptos en el mercado internacional.

¿Qué sigue ahora?

El próximo paso a seguir no está claro actualmente, la mayoría de los holders opina que el mercado terminará por favorecer nuevamente a las criptomonedas, pero poco se puede asegurar realmente, y más aún en un mercado tan volátil como el de las criptos, en una situación de altísima volatilidad por los factores antes mencionados en este artículo.

Es necesario tener en cuenta los objetivos de cada inversor y cómo afecta eso en el juicio general sobre el mercado, lo cual a su vez afecta de forma directa a la cotización de las criptodivisas. De momento, el refugio nuevamente serán el dólar y los bonos, ya que incluso activos como el oro podrían verse perjudicados en el futuro cercano.

Temas

Comentarios