Tecnología

Significado del emoji de saludo vulcano de WhatsApp

El saludo vulcano hace referencia a las películas de Star Trek

Conoce el significado del emoji del saludo vulcano de WhatsApp, ¿que relación tiene con las películas de Star Trek? ¡Entérate!

Por Paloma Franco

18/09/2021 09:39

Los stickers, GIF´s y la inmensa cantidad de emojis se han convertido en parte de nosotros, pues nos ayudan a expresar sentimientos, emociones, ideas o representar algo en específico. En esta ocasión en La Verdad Noticias hablaremos del emoji del saludo vulcano de WhatsApp.

Y es que es normal que entre los 3 mil emojis disponibles en la aplicación de mensajería rápida nos encontremos más de una referencia a la cultura pop, las tradiciones y hasta películas.

Pero antes de entrar a detalles recuerda que con la nueva actualización de la App se sumaron nuevos emojis de WhatsApp, en un nuevo catálogo que busca promover la inclusividad entre sus usuarios.

Emoji de saludo vulcano de WhatsApp

El saludo vulcano hace referencia a las películas de Star Trek

Entre los nuevos emojis de la aplicación se puede encontrar el saludo vulcano de Star Trek, una de las franquicias de ciencia ficción más famosas que han existido. Recordemos que este gesto es la manera en la que Mr. Spock, uno de los personajes principales, suele saludar y dar la bienvenida.

Este emoji está representado por una mano levantada con la palma hacia adelante juntando los dedos dejando un espacio en forma de la letra “V” entre los dedos de medio e índice. 

En la franquicia, el saludo de vulcano significa “larga vida y prosperidad”, por lo que este emoji, aprobado y lanzado en 2015, puede ser usado para saludar o despedir a nuestros en las conversaciones de WhatsApp.

¿Qué emojis nuevos hay en WhatsApp?

Desde septiembre  WhatsApp estrenó 24 nuevos emojis tras la última actualización, por lo que los usuarios de dispositivos iPhone con la última versión de iOS ya podían utilizar desde hace unos días.

Entre los nuevos emojis se encuentran el emoji del corazón en llamas y del corazón vendado, nuevos tipos de personas, así como tres nuevos emoticonos. Pero sin duda el emoji del saludo vulcano de WhatsApp sigue siendo de los favoritos de los usuarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!