Secciones
Automotriz de Elon Musk demanda a ex empleado por robar secretos comerciales
Tecnología

Tesla demanda a ex empleado por robar secretos comerciales

Tesla afirmó en un expediente judicial que el ingeniero transfirió datos confidenciales a una computadora portátil personal y luego entregó una máquina "ficticia" para cubrir sus huellas.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk demanda a ex empleado por robar secretos comerciales

Automotriz de Elon Musk demanda a ex empleado por robar secretos comerciales

Tesla demandó a un exempleado al que acusa de robar secretos comerciales relacionados con su proyecto de supercomputadora, informó Bloomberg el viernes.

Según un expediente presentado ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. en San José, el ingeniero térmico Alexander Yatskov renunció el 2 de mayo después de haberse unido a la empresa solo unos meses antes, en enero.

Según Tesla, Yatskov admitió haber transferido información confidencial a sus dispositivos personales y luego haber entregado una computadora portátil "ficticia" después de que los funcionarios de la compañía lo confrontaron por sospecha de robo.

Además de violar un acuerdo de confidencialidad destinado a proteger los secretos comerciales, Bloomberg informa que Tesla también acusa a Yatskov de tergiversar su experiencia y habilidades en su currículum. Bloomberg también dice que Yatskov se negó a comentar.

Tesla demanda a ex empleado por robar secretos comerciales
La automotriz de Elon Musk demandó al ex ingeniero por robas secretos de su super computadora Dojo.

“Este es un caso sobre la retención ilícita de secretos comerciales por parte de un empleado que, en su breve tiempo en Tesla, ya demostró un historial de mentiras y luego volvió a mentir al proporcionar un dispositivo 'ficticio' para tratar de cubrir sus huellas”, dijo Tesla. escribió en la presentación, informa Bloomberg.

El CEO Elon Musk ha estado promoviendo el proyecto de supercomputadora de Tesla, llamado "Dojo", desde al menos 2019.

El verano pasado, la compañía finalmente explicó el proyecto con más detalle, y estableció el objetivo de usar IA para analizar cantidades masivas de datos del vehículo, lo que idealmente daría como resultado una experiencia de conducción autónoma más segura y refinada.

La computadora, que ofrece 1,8 exaflops de rendimiento y 10 petabytes de almacenamiento NVME a 1,6 terabytes por segundo, se entrena a sí misma usando video de ocho cámaras dentro de vehículos Tesla que funcionan a 36 cuadros por segundo.

Tesla detalla el proyecto Dojo

Tesla afirmó el año pasado que, aunque este enfoque genera una gran cantidad de datos, aún es más escalable que la construcción de mapas de alta definición en todo el mundo.

En ese momento, Tesla indicó que el sistema tenía más éxito en áreas escasamente pobladas donde los automóviles podían conducir en su mayoría sin interrupciones.

Aun así, la compañía también promocionó algunos éxitos iniciales en áreas más densas, incluida la capacidad de Dojo para aprender nuevos tipos de advertencias de tráfico, detección de colisión de peatones y aplicaciones incorrectas del pedal (acelerar accidentalmente en lugar de frenar).

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Tesla como que la fábrica Giga Shanghái agregará otro turno para mejorar su producción.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios