Secciones
Automotriz de Elon Musk está mejorando en el reciclaje de baterías
Tecnología

Tesla está mejorando en el reciclaje de baterías

Tesla espera tener que hacerlo más a medida que sus modelos envejecen.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk está mejorando en el reciclaje de baterías

Automotriz de Elon Musk está mejorando en el reciclaje de baterías

Las baterías que se encuentran en los autos eléctricos como los de Tesla a menudo se mencionan como un punto débil. No solo estamos hablando de ansiedad de rango aquí. A menudo se señala que la extracción y el uso de estas baterías no son buenos para el medio ambiente.

Si bien no vamos a entrar en ese debate en este momento, es bueno que los fabricantes de equipos originales estén analizando el impacto de las baterías de sus automóviles.

Tesla confirmó a través de su Informe de impacto de 2021 que ha aumentado significativamente sus capacidades de reciclaje de baterías.

Eso significa que los autos como el Tesla Model 3 y el Model Y son un poco más ecológicos. Tal vez puedas consumir tu camino hacia el bienestar ambiental después de todo. Bromas aparte, es una buena noticia.

Tesla está mejorando en el reciclaje de baterías
Algunos modelos de la automotriz ya tienen 10 años en el mercado y sus baterías necesitan ser recicladas.

Inicialmente, las cosas no siempre fueron así para Tesla. En cambio, trabajó con recicladores de terceros hasta que pudo poner en marcha su propio programa.

Ahora es. En 2021, Tesla dice que logró recuperar el 92% del material de las celdas de la batería a través de sus nuevos procesos de reciclaje.

Aparentemente, Tesla también logró reciclar muchos de los materiales que forman estas baterías en 2020, reciclando 1,300 toneladas de níquel, 80 toneladas de cobalto y 400 toneladas de cobre. No está mal.

En 2021, esos números ascendieron a 1,500, 300 y 200 toneladas de esos metales, respectivamente.

No estamos seguros de por qué disminuyó la cantidad de cobre recuperado; francamente, podría ser cualquier cosa.

Para fines de 2021, esa nueva capacidad era muy clara, dice Tesla. Recicló 50 toneladas de material a la semana el año pasado.

Tesla reciclará baterías antiguas

Tesla también espera ver que algunas baterías antiguas comiencen a regresar a la fábrica. Puede que no lo parezca, pero el Tesla Model S ahora es un automóvil de diez años.

Como resultado, Tesla dice que espera ver pronto esas baterías haciendo su viaje al cargador en el cielo. Por supuesto, Tesla planea reciclarlos también.

Afortunadamente, Tesla dice que "ninguna de nuestras baterías de iones de litio desechadas va a los vertederos y el 100% se recicla".

Actualmente, la marca está implementando una "economía circular" y dice que el reciclaje y la reutilización continuos del material de la batería desempeñarán un papel importante no solo para estabilizar las líneas de suministro, sino también para garantizar que la empresa sea tan ecológica como dice ser.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Tesla como que exportó los primeros autos de Shanghái desde que reabrió la planta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios