Secciones
Automotriz de Elon Musk exporta los primeros autos de Shanghái desde que reabrió la planta
Tecnología

Tesla exporta los primeros autos de Shanghái desde que reabrió la planta

Tras los cierres por COVID-19 en Shanghái, Tesla ha comenzado a exportar los vehículos producidos en la planta Giga.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk exporta los primeros autos de Shanghái desde que reabrió la planta

Automotriz de Elon Musk exporta los primeros autos de Shanghái desde que reabrió la planta

Tesla Inc realizó el miércoles sus primeras exportaciones desde China desde que reabrió su fábrica de Shanghái el 19 de abril, cuando un envío de 4,767 automóviles partió hacia Eslovenia, informó el medio de comunicación respaldado por el gobierno Shanghai Observer.

El portavehículos Glovis Splendor salió del puerto temprano el miércoles, con destino al puerto esloveno de Koper, según el medio de comunicación con sede en Shanghái.

"Tesla tenía mucha prisa por cargar autos recién salidos de las líneas de producción en el barco ayer por la tarde", dijo Shanghai Observer, citando a un funcionario de aduanas.

Tesla exporta los primeros autos de Shanghái desde que reabrió la planta
La automotriz busca recuperar su producción tras los cierres por COVID-19 en Shanghái.

Tesla también organizó el envío de 4,100 automóviles el viernes, dijo, y agregó que el fabricante de automóviles tiene como objetivo exportar 300,000 automóviles desde Shanghái en 2022.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

El envío refleja los esfuerzos de Tesla para que las operaciones vuelvan a niveles normales en su planta de Shanghái, que fabrica el Model 3 y el Model Y para la venta en China y para la exportación.

Tesla no exportó ningún Model 3 o Model Y fabricado en China desde la planta de Shanghái en abril, dijo el martes la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, ya que las políticas de cero COVID-19 de China interrumpieron la producción y las entregas.

Las ventas de la compañía en China cayeron un 98% en abril respecto al mes anterior, también mostraron los datos.

La reapertura de la fábrica el 19 de abril se llevó a cabo con la ayuda del gobierno de Shanghái y fue ampliamente cubierta por los medios estatales chinos. Se presentó como un ejemplo de cómo la ciudad está tratando de mantener abiertos los negocios mientras aplica una política dura de COVID-19.

Tesla busca recuperar producción en Shanghái

Tesla fabricó 10,757 automóviles en su planta de Shanghái desde su reapertura el 19 de abril hasta el 30 de abril, y se había fijado el objetivo de lograr una producción diaria de 2,600 vehículos al día a partir del 16 de mayo, informó Reuters anteriormente.

Las fábricas en Shanghái que están tratando de volver a funcionar a pleno rendimiento han visto complicados sus esfuerzos debido a que las autoridades de la ciudad endurecieron el bloqueo para acabar con los brotes de COVID-19.

La planta de Tesla estaba funcionando muy por debajo de su capacidad a principios de esta semana debido a problemas logísticos y de la línea de suministro.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Tesla como que demandó a ex empleado por robar secretos comerciales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios