Secciones
Automotriz de Elon Musk quiere una planta de baterías y vehículos eléctricos en Indonesia
Tecnología

Tesla quiere una planta de baterías y vehículos eléctricos en Indonesia

Tesla trabaja en acuerdos con el gobierno de Indonesia en la búsqueda de abrir una fábrica de baterías y vehículos eléctricos.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk quiere una planta de baterías y vehículos eléctricos en Indonesia

Automotriz de Elon Musk quiere una planta de baterías y vehículos eléctricos en Indonesia

Según el ministro de Inversiones de Indonesia, Bahlil Lahadalia, Tesla acordó construir un plan de baterías y vehículos eléctricos en Indonesia luego de la reunión de Elon Musk con el presidente Joko "Jokowi" Widodo el pasado fin de semana.

“Si Dios quiere, Tesla ingresará a Indonesia este año”, dijo Bahlil en Yakarta. Pero todavía no puedo anunciar el mes".

"Esperemos porque aún no hemos firmado un acuerdo. Cuántas inversiones aún se mantienen en secreto, todavía están esperando. Pero esto es algo bueno, algo grande".

Tesla quiere una planta de baterías y vehículos eléctricos en Indonesia
La automotriz se ha mostrado interesada en abrir una planta en Java Central.

El Ministro de Inversiones divulgó que Tesla está considerando un complejo industrial en la provincia de Java Central para su nueva fábrica de vehículos eléctricos en Indonesia, informó Benar News.

Tesla e Indonesia trabajan en acuerdo

El martes 17 de mayo, Bahlil declaró que Indonesia y el equipo de Tesla están trabajando en un acuerdo, con la esperanza de tener un plan de inversión sólido para fines de 2022.

“El equipo está negociando, pero tenga la seguridad de que el presidente tiene un movimiento especial para cortejar a Elon Musk. Yo personalmente tengo fe [en ello]. Si Dios quiere, la [inversión] de Elon Musk llegará a nuestro país”, dijo Bahlil.

Elon Musk se ha reunido con varios funcionarios indonesios en las últimas semanas. Más recientemente, el presidente Jokowi visitó a Elon Musk en SpaceX en Texas.

La pareja habló sobre innovación y tecnología durante la visita del presidente Jokowi a SpaceX. Anteriormente, Musk y Jokowi se reunieron en Giga Texas para discutir las posibles inversiones en níquel de Tesla en Indonesia.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) publicó un comentario en diciembre de 2021 que se refería a las reservas de níquel de Indonesia.

Según el CSIS, Indonesia posee las mayores reservas de níquel del mundo. El país produce 1 millón de toneladas métricas por año, lo que representa el 37% de la producción mundial de níquel.

Indonesia aprovecha sus reservas de níquel para atraer inversiones en la cadena de suministro de baterías.

El gobierno de Indonesia prohibió la exportación de níquel en bruto en enero de 2020.

A principios de este año, el gobierno afirmó que la prohibición de exportar níquel en bruto tuvo un impacto positivo en Indonesia, ya que resultó en un aumento de las inversiones mineras y las exportaciones de productos derivados del níquel.

Indonesia puso en marcha su primera planta para procesar níquel en mayo de 2021. Se están trabajando en otros siete proyectos de níquel.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Tesla como que está mejorando en el reciclaje de baterías.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios