Secciones
Automotriz retrasa integración de Steam pero aún planea biblioteca de videojuegos
Tecnología

Tesla retrasa integración de Steam pero aún planea biblioteca de videojuegos

Pese al retraso de la integración de Steam, Tesla aún planea una biblioteca completa de videojuegos en sus vehículos eléctricos.

por ErickPeraza

Automotriz retrasa integración de Steam pero aún planea biblioteca de videojuegos

Automotriz retrasa integración de Steam pero aún planea biblioteca de videojuegos

Tesla ahora está retrasada en su integración de Steam, el mercado y la biblioteca de videos masivos, pero aún planea tener la biblioteca completa de videojuegos disponible en sus vehículos eléctricos, ya que el CEO Elon Musk lo está probando él mismo.

En los últimos años, Tesla ha estado invirtiendo mucho en la integración de videojuegos en su sistema de entretenimiento para el automóvil, pero aun así sorprendió a muchos cuando Tesla dijo a principios de este año que planeaba llegar tan lejos como la integración de Steam de Valve, un videojuego en línea/plataforma de almacenamiento y distribución, en sus vehículos.

Steam ofrece una enorme biblioteca de videojuegos, e integrarlos en los vehículos eléctricos de Tesla daría como resultado un aumento masivo de los juegos que se pueden jugar dentro de los vehículos de Tesla.

Tesla retrasa integración de Steam pero aún planea biblioteca de videojuegos
La automotriz de Elon Musk aún busca consolidar una gran biblioteca de videojuegos en sus vehículos.

En julio, el CEO Elon Musk dijo que Tesla debería lanzar una demostración de la integración de Steam en agosto. Sin embargo, Tesla parece retrasado ya que la demostración nunca llegó.

Pero la integración de Steam todavía está en los planes de Tesla, ya que Musk confirmó que la estaba probando ayer.

El CEO no ofreció una nueva línea de tiempo para lanzar la integración en una actualización de software de Tesla.

Tesla entra en el negocio de los videojuegos

Como informamos anteriormente, Tesla tiene un equipo de ingenieros de software que trabajan en videojuegos en Seattle, y recientemente comenzaron a formar un equipo similar en Austin.

El fabricante de automóviles ha estado construyendo una plataforma de videojuegos llamada Tesla Arcade dentro de sus vehículos, y ha estado trabajando con estudios de videojuegos para trasladar juegos a ella.

En este momento, es principalmente para crear un valor agregado a su experiencia de propiedad, pero Tesla podría tener planes más grandes para jugar dentro de sus vehículos.

Musk ha estado indicando recientemente que cree que "el entretenimiento será fundamental cuando los autos se conduzcan solos", lo que cree que Tesla puede lograr a finales de este año.

En preparación para eso, el fabricante de automóviles ha estado lanzando más videojuegos en su Tesla Arcade y ha indicado que podría convertirlo en un negocio.

Hemos visto indicios de que Tesla planea ofrecer paquetes pagos de diferentes videojuegos dentro de sus vehículos, lo que llevaría a la compañía al mismo negocio que Steam de Valve, PlayStation Store y la tienda Xbox Live.

Pero parece que Tesla, en cambio, está apostando por la integración de Steam.

Con la presentación de los nuevos Model S y Model X, Tesla ha anunciado una nueva computadora para juegos dentro de los vehículos.

Hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento permiten jugar en el automóvil a la par con las consolas más nuevas de la actualidad a través de Tesla Arcade. La compatibilidad con el controlador inalámbrico permite jugar desde cualquier asiento.

Un conocido filtrador de chips, Patrick Schur, publicó un diagrama de la nueva computadora para juegos de Tesla con la GPU AMD Navi 23:

El sistema está integrado y se conecta directamente a dos pantallas táctiles dentro del Model S y Model X para jugar, ver entretenimiento y realizar otras funciones.

Musk también reveló que la nueva computadora tiene más espacio de almacenamiento para poder manejar más juegos en la plataforma al mismo tiempo.

El sitio web videocardz comparó las especificaciones con las consolas existentes de la última generación, lo que demuestra que, de hecho, coincide bien según las especificaciones disponibles:

Se espera que Tesla aproveche este nuevo hardware para expandir su experiencia de videojuegos en el automóvil.

Te puede interesar: Tesla amplía la disponibilidad del Model Y fabricado en Texas y sube el precio

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Tesla. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios