Secciones
Trucos de WhatsApp para una cuenta más seguraTrucos de WhatsApp para una cuenta más segura
Tecnología

Trucos de WhatsApp para una cuenta más segura

Con estos trucos de WhatsApp evitarás ser víctima de estafas y protegerás tu cuenta personal de intentos de suplantación.

por PalomaFranco

Trucos de WhatsApp para una cuenta más segura

Trucos de WhatsApp para una cuenta más segura

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería rápida más utilizada por los usuarios, sin embargo, esto se ha convertido también en un riesgo, pues son cada vez más los delitos realizados a través de esta plataforma. Para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes en La Verdad Noticias te traemos los mejores trucos de seguridad.

Al ser una plataforma pensada especialmente para la comunicación entre los usuarios y que recibe gran cantidad de información privada, es importante poner todas las barreras posibles para evitar un hackeo en la cuenta.

Pero antes de entrar a detalles sobre los trucos de seguridad para los usuarios, echa un vistazo a cómo guardar videollamada en iPhone y Android, truco que te será de gran utilidad, sobre todo si lo que buscas es conservar la información abordada en la charla.

Trucos de seguridad en WhatsApp

Con estos trucos evitarás ser víctima de estafas
Con estos trucos evitarás ser víctima de estafas
  • Verificación en dos pasos

Esta función permite al usuario proteger su cuenta personal frente a los intentos de suplantación de terceros. Para habilitar esta opción, únicamente hay que dirigirse al apartado ‘Configuración’ y acceder a ‘Cuenta’, una vez dentro se deberá activar la opción ‘Verificación en dos pasos’. La plataforma solicitará un código de seis dígitos como método de seguridad.

  • Archivar

Para evitar que una plática sea vista se debe activar la opción de ‘Archivar’. Para esto únicamente se debe tocar el chat que se desea ocultar y pulsar la la opción 'Archivar' y, automáticamente, desaparecerá de la lista.

  • Sin foto de perfil

Ocultar la foto de perfil para algunos usuarios o grupos en específico es posible. Para esto, es necesario acudir a ‘Configuraciones’ y luego dirigirse al apartado ‘Privacidad’ en donde se deberá ubicar ‘Foto de perfil’. Una vez dentro se podrá limitar quién puede ver la imagen. Es posible elegir 'Todos', 'Mis contactos' o 'Nadie'.

  • Evita grupos fraudulentos

Entre las nuevas formas de estafas en WhatsApp se ha reportado la utilización de datos que se adquieren a través de los grupos. Es por ello que la plataforma agregó entre sus nuevas funciones la opción de limitar los grupos a los que se les puede añadir.

Si se quiere configurar para que solo tus contactos te puedan añadir a un grupo, debes entrar en 'Configuración', 'Cuenta', 'Privacidad', 'Grupos' y seleccionar la opción 'mis contactos', a partir de ese momento, no te podrán añadir a grupos sin tu autorización.

¿Cómo activar WhatsApp?

Al finalizar se sincronizará con la copia de seguridad y tus contactos.
Al finalizar se sincronizará con la copia de seguridad y tus contactos.

Para activar tu cuenta WhatsApp en la aplicación, lo primero será descargar el archivo ya sea desde las aplicaciones para Android, iOS o desde la página oficial. Lo siguiente será instalar e introducir el número de teléfono al que se desea víncular. Una vez hecho esto recibirá un código por SMS el cual deberás introducir en la pantalla, al finalizar se sincronizará con la copia de seguridad y tus contactos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios