Secciones
Tuit del CEO de Tesla mostró el impacto de Twitter en el mercado de valores
Tecnología

Tuit de Elon Musk mostró el impacto de Twitter en el mercado de valores

No es la primera vez que un tuit realizado por Elon Musk tiene consecuencias en las acciones de otras empresas, aquí analizamos la más reciente relacionada con la compra de Twitter.

por ErickPeraza

Tuit del CEO de Tesla mostró el impacto de Twitter en el mercado de valores

Tuit del CEO de Tesla mostró el impacto de Twitter en el mercado de valores

No hay mejor prueba del impacto de Twitter en la conversación pública y los mercados que un tuit que mueve miles de millones de dólares en capitalización de mercado entre tres empresas diferentes en cuestión de minutos como el de Elon Musk.

El tuit del magnate de que su acuerdo pendiente de adquisición de Twitter estaba "temporalmente en espera" envió a Wall Street a un viaje salvaje el viernes.

Tuit de Elon Musk mostró el impacto de Twitter en el mercado de valores
El alcance y las consecuencias de los tuits del magnate de la tecnología han sido evidentes recientemente.

Los inversores ya comenzaban a mostrarse escépticos ante la oferta de Musk, pero la posibilidad de que pudiera marcharse hizo que las acciones de Twitter cayeran más de un 20% antes de que abriera el mercado.

La aclaración de Musk en Twitter dos horas después de que todavía estaba "comprometido" con la adquisición le dio un impulso a las acciones, pero las acciones cerraron casi un 10% al cierre del mercado.

Consecuencias del tuit de Elon Musk

El tuit de Elon Musk provocó un efecto dominó en una gran cantidad de empresas, incluida Tesla, que vio cómo las acciones subían casi un 6% ante la posibilidad de que Musk no se convirtiera en un director ejecutivo a tiempo parcial.

Las acciones de DWAC, la compañía de cheques en blanco que planea comprar Truth Social, la compañía de redes sociales del expresidente Donald Trump, también se beneficiaron de la posibilidad de que Elon se salve del trato.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Elon Musk como que frenó la compra de Twitter mientras calcula número de perfiles falsos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios