Secciones
WhatsApp: ¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real?
Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real?

¿Quieres mandar tu ubicación en tiempo real por WhatsApp? Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

por NainGamboa

WhatsApp: ¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real?

WhatsApp: ¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, suele consentir a sus millones de usuarios con nuevas herramientas de seguridad, como la de poder compartir la ubicación en tiempo real con otras personas.

Si esta función es nueva para ti, no te preocupes, aquí te decimos cómo utilizarla y para qué sirve.

¿Cómo mandar la ubicación por WhatsApp?

Para poder mandar tu ubicación por WhatsApp, necesitarás acceder al chat que tienes con la persona que desees que obtenga tu ubicación actual o en tiempo real, aquí los pasos:

Una vez que te encuentres en el chat deseado, presiona el botón de "+" que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Después, se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la opción de "Ubicación".

Una vez que estés en la sección de "Ubicación" tendrás que elegir si deseas que se comparta la ubicación en tiempo real, la cual te "seguirá" conforme te estés moviendo o la opción de ubicación actual, la cual sólo capta la ubicación al momento en que seleccionaste esa opción.

¿Cómo saber dónde está una persona por WhatsApp sin que se den cuenta?

Para este truco, necesitarás poder acceder al celular de la persona que desees seguir, obvio sin que lo note, una vez que tengas abierto el chat de la otra persona con el tuyo, sigue los pasos mostrados anteriormente para compartirte la ubicación en tiempo real de la otra persona en tu chat, después de eso, elimina el mensaje de la ubicación en el celular de la otra persona, asegurándote que sea la opción de "Eliminar para mi" y no la de "Eliminar para todos", de lo contrario se borrará el mensaje también en tu celular. Una vez hecho esto, la otra persona no podrá darse cuenta de que activaste su locación en tiempo real para que la estés monitoreando.

¿Cómo dejar de compartir tu ubicación por WhatsApp?

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en el chat, simplemente ve al mensaje donde enviaste tu ubicación en tiempo real y presiona las letras rojas que se ubican debajo del mapa que dicen "Dejar de compartir ubicación"; después de esto, aparecerá un mensaje de confirmación y sólo deberás de aceptarlo.

Temas

Comentarios