Secciones
WhatsApp: Por esta razón no debes compartir tu código QR.
Tecnología

WhatsApp: Por esta razón no debes compartir tu código QR

Aquí te decimos por qué no debes compartir tu código QR de WhatsApp y los riesgos que esto conlleva.

por NainGamboa

WhatsApp: Por esta razón no debes compartir tu código QR.

WhatsApp: Por esta razón no debes compartir tu código QR.

WhatsApp se ha mantenido actualizado durante los últimos años añadiendo funciones que hacen más atractiva su aplicación, y una de ellas es el código QR

Como seguramente ya sabes, la aplicación añadió la función de poder agregar a un nuevo contacto al escanear un código QR. Aunque es una herramienta muy práctica, el día de hoy en Tech Bit te contaremos por qué no debes tomarla a la ligera.

El peligro de los códigos QR en WhatsApp

Con esta herramienta añadir un nuevo contacto se ha vuelto mucho más sencillo ya que basta con escanear el código QR desde el celular de la otra persona y listo. Así nos ahorraremos el tener que abrir la agenda, anotar el número, añadirlo y después iniciar WhatsApp, buscar al contacto y finalmente comenzar la conversación.

Hasta aquí todo va muy bien. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que no siempre somos conscientes de los riesgos que existen al hacer uso de esta función. Por ejemplo, dado que nuestro código de contacto siempre es el mismo y nunca cambia, al compartirlo, cualquier persona que pueda escanearlo tendrá acceso a nuestra información.

Con esto no te estamos buscando que entres en un estado de paranoia y no vuelvas a compartir tu código con nadie, solo queremos advertirte sobre el riesgo que existe al usar esta función a la ligera.

Y recuerda que si recibes algún mensaje de un usuario al que no reconozcas siempre está la posibilidad de bloquear a ese contacto y listo.

Trucos para WhatsApp

Ya conoces las ventajas y riesgos de añadir contactos a través de códigos QR. Pero para que seas un experto en el uso de WhatsApp vamos a dejarte algunos trucos.

Para poder restringir tu última conexión basta con abrir WhatsApp, pulsar en Cuenta y Privacidad, a continuación selecciona “Hora de última vez” para elegir la opción de "nadie", y de esta manera ninguna persona, ya sea contacto guardado o no, podrá tener acceso a tu última conexión dentro de la aplicación.

¿Sabías que existe una manera de ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos aun cuando estos ya hayan desaparecido? Para esto es necesario identificar la carpeta de almacenamiento de la app de mensajería dentro de nuestro dispositivo móvil, ya que ahí es en donde encontraremos todos los estados que vimos.

Cuando hayas encontrado la carpeta denominada WhatsApp, tendrás que buscar otra llamada "Media" y finalmente abrir la de nombre “Status”, dentro de esta es en donde verás todos los estados de tus contactos aun cuando ya hayan pasado las 24 horas desde su publicación. 

Sin embargo, hay que destacar que estos archivos también son temporales, así que contaremos con cierto tiempo para poder descargarlos y guardarlos de manera permanente en nuestro teléfono inteligente.

Temas

Comentarios