Secciones
WhatsApp mejora su seguridad en la nube
Tecnología

WhatsApp mejora su privacidad ¿De qué se trata?

Ahora WhatsApp tendrá cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad en la nube  

por CarlosTapia

WhatsApp mejora su seguridad en la nube

WhatsApp mejora su seguridad en la nube

El equipo de Facebook que también se encarga de desarrollar los avances y mejoras para la aplicación de mensajería favorita de millones de usuarios, WhatsApp constantemente busca mejorar sus funciones de privacidad en todas sus versiones. 

Ahora, el director ejecutivo de Facebook y dueño de la aplicación WhatsApp e Instagram, Marck Zuckerberg anunció la implementación de una nueva modalidad para mejorar la privacidad, "Estoy orgulloso del equipo por seguir encabezando la seguridad de sus conversaciones privadas", expresó.

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias a partir del 14 de Octubre las conversaciones de la copia de seguridad en la nube también tendrán un cifrado de extremo a extremo para que nadie, inclusive la misma empresa de Facebook pueda acceder al contenido. 

WhatsApp mejorado

La aplicación sigue mejorando

Zuckerberg explicó que hasta hace poco que su aplicación de mensajería ya proporcionaba un cifrado de extremo a extremo para todas las conversaciones, lo que aseguraba que nadie, ni siquiera la misma empresa pudiera leer su contenido, únicamente los teléfonos móviles que envían y reciben los mensajes, pero las copias de seguridad en la nube aún eran vulnerables.

Detalló que el problema que aún se podría tener es que a través de herramientas de terceros, las conversaciones en la nube no estaban totalmente seguras y podrían acceder a ellas. 

Al respecto el sitio oficial de la empresa de mensajería instantanea informó que con esta nueva modalidad "cuando generas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos en la nube y ahora se protegen con un clave de cifrado de 64 dígitos". 

WhatsApp es la aplicación más segura

Se convierte en la aplicación más segura

Un portavoz de WhatsApp declaró ante medios que con estas modificaciones la aplicación se pocisiona como la más segura para chatear y enviar archivos de manera segura. 

Finalmente explicaron que WhatsApp avanzará de forma gradual con los millones de usuarios de iOs y Android alrededor del mundo durante el transcurso de las siguientes semanas y serán los mismos usuarios los que decidan si activar la función en sus dispostivios o no. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios