Tecnología

Whatsapp lanza chat en español que informa sobre vacunas a hispanos en EE.UU.

Whatsapp lanza chat en español que informa sobre vacunas a hispanos en EE.UU.

Whatsapp lanzó un chatbot en español para los latinos e hispanos en EE.UU. para informar sobre las vacunas, ofreciendo incluso viajes gratis.

Por I. Alvarez

22/06/2021 12:27

Whatsapp ha comenzado a implementar estrategias para contribuir con los gobiernos de varios países ayudando a los habitantes a informarse de una manera más fácil y rápida por medio de chatbots en su plataforma, siendo ahora Estados Unidos el país beneficiado.

La jornada de vacunación a nivel mundial continúa, y la aplicación, que es propiedad de Facebook, lanzó un chat completamente en español para los ciudadanos hispanos o latinos del país norteamericano para ofrecer información sobre la vacuna.

Debido a que Joe Biden quiere que la mayoría de ciudadanos estén vacunados antes del 4 de julio, se apoyó con Whatsapp para lanzar el chat en español, el cual ofrecerá todo tipo de información sobre la vacuna contra el COVID-19 y dónde recibirla.

Whatsapp lanza chat-COVID informativo en español

Fue a través de la cuenta de Twitter de Whatsapp donde se informó que el lanzamiento del chat fue para ayudar al gobierno de los Estados Unidos a conseguir la meta de Joe Biden antes del 4 de julio, y la cual es vacunar al menos al 70% de adultos.

Con al menos una de las dosis, el presidente estadounidense busca más seguridad durante el día de la independencia de su país, pues hasta el momento el ritmo de vacunación no es exactamente el esperado, y con la ayuda de Whatsapp se busca acelerar el proceso en la población hispana.

El chat será llamado ‘Mi chat sobre vacunas COVID’ y los usuarios pueden acceder a este a través del número (833) 636-1122, donde con sólo enviar la palabra ‘Hola’, recibirán automáticamente toda la información disponible sobre las vacunas y dónde recibirlas.

Noticias por Whatsapp ahora serán sobre COVID-19

La plataforma tendrá toda la información disponible para los latinos en EE.UU.

Como te informamos en La Verdad Noticias, esta no es la primera vez que la app de mensajería instantánea lanza esta estrategia, pues en México Whatsapp lanzó un chatbot para ubicar casillas durante la jornada electoral 2021.

Cabe mencionar que la app no sólo ofrecerá información sobre módulos de vacunación cercanos, sino que también puntos donde empresas como Lyft y Uber ofrecerán viajes gratis para ir a vacunarse, cuyas dosis están disponibles para personas de 12 años en adelante.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.