Tecnología

Xiaomi compite contra si misma con el POCO F3 vs Redimi Note 10 Pro en México

Xiaomi compite contra si misma con el POCO F3 vs Redimi Note 10 Pro en México.

Xiaomi pone a competir sus celulares POCO F3 y Redimi Note 10 Pro en México para saber cuál es el mejor smartphone.

Por Eleazar Demesa

10/05/2021 06:36

Xiaomi ha traído a México cuatro smartphones, todos enfocados a la gama media, en apenas un par de semanas. De esta novedosa y cuantiosa apuesta destacan los POCO F3 y Redmi Note 10 Pro.

Cada uno el representante mayor de la familia a la que pertenece, debido a que tienen características muy similares que incluso los posicionan como competidores entre sí, a pesar de ser ambos dispositivos de Xiaomi, aunque uno bajo la firma de POCO.

La Verdad Noticias informa que es debido a esto que vale la pena examinar a fondo cómo se comparan frente a frente los POCO F3 y Redmi Note 10 Pro, además de cómo encajan cada uno en la estrategia de expansión de Xiaomi en México.

POCO F3 vs Redimi Note 10 Pro; la competencia de Xiaomi

Xiaomi compite contra si misma con el POCO F3 vs Redimi Note 10 Pro en México.

Más allá de las diferencias entre las características técnicas entre ambos celulares de Xiaomi, entrando en detalles más profundos, los Redmi 10 Pro y POCO F3 ofrecen virtualmente la misma pantalla: panel AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, protegido de Gorilla Glass 5.

Es de señalar que la diferencia radica en que el primero tiene tasa de muestreo táctil de 240 Hz y el segundo alcanza los 360 HZ, es decir que en teoría el POCO F3 registra más rápidamente los toques de su pantalla. Además, este tiene certificación HDR10+, ligeramente mejor a la HDR10 del Redmi Note 10 Pro.

Xiaomi compite contra si misma con el POCO F3 vs Redimi Note 10 Pro en México.

No obstante, en donde sí existe diferencia entre los nuevos smatphones en el apartado de la potencia. El POCO F3 sube un escalón e integra el chipset Sanpdragon 870, listo para 5G, con hasta 8 GB de RAMy 256 GB de almacenamiento. Por su parte, el Redimi Note 10 Pro es poderoso, con la potencia del SnapDragon 732G, pero sale de la gama media alta, además que limita sus mejoras a 6GB de RAM y 128 de almacenamiento.

Es importante dejar en claro que los 108 megapixeles representan mayor resolución en el Redmi Note 10 Pro, pero no precisamente mejor calidad fotográfica. Sin embargo, este aspecto de hardware se complementa con tecnología que combina 9 pixeles en 1 para lograr, en teoría, mejores fotografías respecto a los 48 megapixeles del POCO F3.

Finalmente, el tercer y más importante aspecto que vale la pena comparar entre ambos celulares de Xiaomi es que el Redmi Note 10 Pro con batería de 5,020 mAh, mientras el POCO F3 se queda con una batería de 4,520 mAh. En ambos casos son baterías de notoria capacidad y con carga rápida pero es ineludible que el Redime Note 10 Pro tenga por un poco la delantera en esta comparación.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado