Secciones
¿iPhone plegable saldrá a la venta en 2023?, esto sabemos
Tecnología

¿iPhone plegable saldrá a la venta en 2023?, esto sabemos

Un grupo de ingenieros chinos logró crear un iPhone plegable a partir de piezas de un Motorola Razr y de un iPhone X, este fue el resultado.

por Carlos Tapia

¿iPhone plegable saldrá a la venta en 2023?, esto sabemos

¿iPhone plegable saldrá a la venta en 2023?, esto sabemos

Los smartphones plegables están de vuelta y lo hemos visto en recientes modelos de Motorola, Samsung y Huawei que decidieron apostarle a este llamativo diseño.  

Pese a que ya muchas marcas del mercado han ofrecido estos modelos dinámicos, Apple nunca ha mostrado interés en sacar al mercado un iPhone plegable 

Sin embargo, un grupo de ingenieros chinos lo han hecho realidad en tan solo 200 días y a partir de un Motorola Razr.

Así luce el prototipo de iPhone Plegable 

¿iPhone plegable saldrá a la venta en 2023?, esto sabemos

El proceso de creación de este iPhone plegable, fue bastante complejo, segúnlo explicaron los ingenieros encargados del proyecto, el cual requirió un cuidado de una precisión de cirujano. 

Detallaron que para llevar a cabo este invento se utilizaron componentes personalizados en 3D y parte de dos Motorola Razr, uno de los teléfonos móviles plegables del mercado que más renombre tiene. 

Se debe tomar en cuenta que las pantallas OLED de este tipo de dispositivos suelen dañarse con el tiempo, debido a que se está abriendo y cerrando constantemente mediante un sistema de bisagra, pero su utilidad es extremadamente cómoda.

Por ello, para poder hacer flexible la pantalla en este caso, los ingenieros a cargo del proyecto tomaron la pantalla de un iPhone X separando las diferentes capas de la pantalla para conseguir así más flexibilidad, hasta eliminar la capa de vidrio frontal y la capa digitalizadora 3D de debajo. 

Se usaron un total de 37 pantallas de iPhone X para poder separar todas las capas sin causar ningún daño al dispositivo. La última modificación se realizó con un jailbreak para personalizar el sistema operativo del iPhone para que así fuera compatible con una pantalla plegable (para que funcione en pantalla dividida). 

Lo que quiere decir que no solo es construir las partes del dispositivo, sino también hackear su sistema operativo para que funcione.

También te puede interesar: Una pantalla ‘moldeable’ que incluso se estira, en eso trabaja LG

¿Apple lanzará a la venta un iPhone plegable? 

¿iPhone plegable saldrá a la venta en 2023?, esto sabemos
Se usaron un total de 37 pantallas de iPhone X .

Este modelo en cuestión es solo un prototipo y desde luego no podría usarse  de forma cotidiana, pero demuestra que es posible crear un iPhone plegable. 

Tendremos que esperar a que Apple vea este proyecto y estudie si le saldría rentable o no empezar la producción de este nuevo tipo de dispositivos para su marca.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios