Secciones
AL Mobile arranca con un nuevo héroe exclusivo
Videojuegos

Apex Legends Mobile arranca con un nuevo héroe exclusivo

Fade se une a una lista limitada de Apex Legends Mobile que destaca las mejores tácticas en una batalla real móvil

por ErickPeraza

AL Mobile arranca con un nuevo héroe exclusivo

AL Mobile arranca con un nuevo héroe exclusivo

Apex Legends Mobile es un juego completamente separado, dicen sus diseñadores. Eso no significa que sea un juego completamente diferente.

Respawn Entertainment espera que los jugadores se familiaricen lo suficiente con la acción en pantallas más pequeñas de Android e iOS, pero Apex Legends Mobile no compartirá la progresión, las temporadas, el inventario o cualquier otra cosa con la versión insignia de la consola.

El estudio ya anunció, en abril, que no habría juego cruzado entre las poblaciones de dispositivos móviles y consolas/PC de Apex Legends.

Pero en un escaparate de vista previa hace dos semanas, Mike Hoff, director senior de productos de Apex Legends Mobile, enfatizó que esta versión se ha creado específicamente para dispositivos de pantalla más pequeña, lo que, al menos, brinda a los jugadores experimentados la oportunidad de comenzar de nuevo en Apex Games.

Apex Legends Mobile arranca con un nuevo héroe exclusivo
Fade es una de las leyendas más populares del juego.

“Esto significa que tendremos una cadencia de parche diferente, diferentes temas y eventos, cambios en el [juego] clasificado y una gran cantidad de características nuevas”, dijo Hoff.

Es importante destacar que la compatibilidad con el controlador en dispositivos móviles es "algo muy importante para nosotros", dijo Hoff, pero aún no está completo a partir del lanzamiento de Apex Legends Mobile el 17 de mayo.

“Si bien lo estamos explorando activamente, es una [característica] que aún no hemos acertado”, dijo Hoff.

“Continuamos desarrollándonos contra él, y los jugadores pueden esperar verlo en un futuro muy cercano. Realmente esperábamos tenerlo allí de inmediato, pero [nosotros] no estamos muy contentos con el nivel de pulido y las pruebas que hemos realizado”.

La característica más importante exclusiva de Apex Legends Mobile es lo que los fanáticos habían descubierto desde que comenzó el lanzamiento regional limitado del juego a principios de marzo: hay una nueva leyenda, Fade, y solo la jugarás en Apex Legends Mobile.

Fade fue diseñado específicamente para juegos móviles, dijo Jordan Patz, director de diseño del juego.

“Tomamos los aprendizajes que construimos al llevar PC Legends a dispositivos móviles y los usamos para crear una Leyenda que se apoya en lo que vemos como las mejores partes del juego móvil”, dijo Patz.

Fade, uno de los personajes más populares de Apex Legends

Fade es una variación de Wraith, una de las leyendas más populares del juego desde su lanzamiento en 2019 (y también disponible en Apex Legends Mobile). “Es un luchador de movilidad extremadamente agresivo que maneja un traje basado en la misma tecnología que Wraith”, dijo Patz.

Las habilidades pasivas, tácticas y definitivas de Fade se basan en un estilo de juego de ritmo rápido que Respawn cree que se adaptará a la versión móvil de su juego.

La habilidad pasiva Slipstream le permite a Fade moverse más rápido por un breve período después de realizar un deslizamiento.

“Les da a los jugadores una forma de experimentar con el movimiento avanzado de los saltos de diapositivas de Apex, y esa es una habilidad clave que queremos enseñar a todos los jugadores móviles”, dijo Patz.

La habilidad táctica, llamada Flashback, le permite a Fade "restablecerse a sí mismo a un punto varios pasos antes en el encuentro", dijo Patz.

“Esta habilidad se creó para brindar a los jugadores menos hábiles un cordón de emergencia para salir de malas situaciones y para ser más indulgentes con el juego arriesgado”.

Los jugadores más hábiles, dijo Patz, probablemente usarán Flashback para idear formas de "engañar a los enemigos, desorientarlos e incluso preparar una emboscada".

La habilidad Ultimate, Phase Chamber, puede ser tanto una táctica ofensiva como defensiva, dijo Patz. Fade lanza un arrojable, explota, y cualquier persona en el radio de explosión es empujada a un espacio de fase, donde no puede infligir, ni recibir, daño.

“Esta habilidad está diseñada para ayudar a proteger contra malas situaciones al permitir que Fade evite escenarios [PvP] de terceros, o aislar a un solo miembro del escuadrón temporalmente, para separar equipos”, dijo Patz.

Fade “también puede usarlo en su propio equipo para dejarlos fuera de peligro por un momento”. Fade obtiene una bonificación de velocidad de movimiento mientras se ve afectado por la explosión del espacio de fase de la bomba.

Los jugadores de Apex Legends Mobile tienen otras nueve Leyendas (de un total de 21) de la lista principal del juego para jugar en el lanzamiento: Bangalore, Bloodhound, Caustic, Gibraltar, Lifeline, Mirage, Octane, Pathfinder y Wraith.

Newcastle, la nueva leyenda que llegó con el lanzamiento de la Temporada 13 el 10 de mayo, no está entre ellos.

En el evento de vista previa, los diseñadores de Respawn se refirieron a Fade como una "leyenda móvil primero", con la implicación de que habría otras, lo que significa que el personaje puede aparecer en la consola y el juego de PC más adelante.

“Jugar en nuestros teléfonos es un poco diferente a jugar en una consola o una PC”, dijo Hoff. “Tener Mobile Legends es importante para nosotros, porque nos permite crear cosas que son únicas para nuestros jugadores y realmente resalta cómo interactúan con el juego que podría ser diferente”.

Patz dijo que la nueva definición de Mobile vs HD Legend permite a Respawn “sorprender y deleitar a los jugadores que ingresan a nuestro juego.

Si solo estamos trayendo leyendas HD continuamente, entonces se convierte en cuál haremos a continuación”, razonó.

“Queremos que los jugadores se entusiasmen con el nuevo contenido que se avecina en el horizonte, no solo con lo [existente] que vamos a elegir traer”.

Apex Legends Mobile contará con el modo Battle Royale estándar, con escuadrones de tres y conteos de jugadores de hasta 60; y Arenas, los juegos más pequeños de 3 contra 3 basados en rondas que se introdujeron hace un año con la temporada 9 en el juego principal.

También contará con un modo 6v6 Team Deathmatch exclusivo para dispositivos móviles con dos variantes, Clash y Deathmatch, que determinan dónde reaparecen los jugadores derribados.

En Deathmatch, los jugadores asesinados reaparecen en puntos aleatorios cerca de sus compañeros de equipo. En Clash, aparecen en su base de operaciones.

Battle Royale se puede jugar en el mapa de World's Edge; Las arenas se pueden jugar en Thermal Station, Artillery y Overflow.

Team Deathmatch se puede jugar en Thermal Station, Artillery y Skull Town (que fue destruido en la temporada 5 del juego principal), con Clash jugable en Artillery, Overflow y Market.

La temporada 1 de Apex Legends Mobile comienza el martes 17 de mayo para dispositivos Android e iOS y está disponible a través de los mercados de Google Play y iOS App Store.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Apex Legends como que la temporada 13 se ve completamente diferente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios