Videojuegos

¿Cuál fue el último Mario Bros?

¿Cuál fue el último Mario Bros?

¿Cuál fue el último Mario Bros?, hasta donde se conoces el último videojuego fue lanzado en febrero de este año. Aquí más detalles.

Por Patricia Martínez

17/09/2021 10:02

¿Cuál fue el último Mario Bros? esta es la pregunta que se realizan muchos de los gamer te compartimos que la última versión es el Super Mario 3D World + Bowser's Fury  que salió 12 de febrero de este año.

El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser.

A través de ocho diferentes mundos, los jugadores de Mario Bros pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para rescatar a la Princesa Peach.

¿Cuántos años tiene la franquicia Mario Bros?

Mario Bros es una de las franquicias que ha obtenido ganancias millonarias

Es el plomero italiano más famoso del mundo. Su peculiar bigote, overol azul y gorra roja han convertido a Mario Bros en un ícono de los videojuegos. Hace 34 años, el personaje diseñado por Shigeru Miyamoto irrumpió en la escena gamer y desde entonces encabeza una revolución.

Super Mario Bros se lanzó en septiembre de 1985 para la consola Famicom de Nintendo en Japón, un sistema que pronto se comercializaría como NES (Nintendo Entertainment System) en América del Norte y Europa.

La popularidad que obtuvo la primera edición marcó un récord de ventas con 40.24 millones de unidades y a la fecha es la franquicia más comprada en todo el planeta, según Nintendo.

El personaje que ha recolectado monedas de oro durante más de tres décadas aparece en más de 200 subseries y Guinness World Records estima que se han vendido casi 600 millones de copias de sus juegos y se han descargado más de 300 millones para móviles.

 Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, es larga la lista de todos los juegos de Mario Bros.

¿Cuántos juegos tiene la franquicia de Mario Bros?

Mario Bros tiene alrededor de 200 videojuegos

Desde que se creó Mario Bros, la franquicia ha generado más de 200 videojuegos de varios géneros y series, incluyendo videojuegos de Super Mario, Mario Kart, Mario Party, Mario Tennis y Mario Golf.

Los videojuegos principales de Super Mario habían recaudado aproximadamente 12 mil millones de dólares en ventas. Se han vendido más de 500 millones de copias de los videojuegos de la franquicia Mario, lo que la convierte en la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

También es la quinta franquicia de medios con mayor recaudación de todos los tiempos, con un ingreso estimado de más de 27 mil millones de dólares a partir de 2018.2

¿Cuántas versiones de Super Mario hay?

Hasta donde se conoce existes 168 versiones del videojuego Mario Bros

Mario es una saga de videojuegos creada por la franquicia Nintendo, con títulos en nuestra base de datos desde 1997 y que actualmente cuenta con un total de 168 versiones de juegos para Switch, Android, iPhone, Wii U, Nintendo 3DS, Wii, NDS, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo 64.

Las 10 versiones más recientes son:

  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Plataformas / Plataformas 3D)
  • Mario Kart Live: Home Circuit (Karts / Velocidad)
  • Super Mario Bros. 35 (Arcade / Battle Royale / Plataformas 2D)
  • Super Mario 3D All-Stars (Compilacion / Plataformas 3D)
  • Paper Mario: The Origami King (Aventura de acción / Rol)
  • Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Deportes / Multideporte)
  • Mario Kart Tour (Karts / Velocidad)
  • Dr. Mario World (Puzle)
  • Super Mario Maker 2 (Plataformas / Plataformas 2D)
  • Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy (JRPG / MMORPG)

Ahora conoces cuál fue el último Mario Bros, que se lanzó este año y poder estar al día en todo lo relacionado con este juego de Nintendo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones