Secciones
CP 2077 ha recorrido un largo camino, pero ¿ya se ha redimido?
Videojuegos

Cyberpunk 2077 ha recorrido un largo camino, pero ¿ya se ha redimido?

Ha pasado un año y medio desde que Cyberpunk 2077 se lanzó por primera vez, y ha recorrido un largo camino, pero el lanzamiento difícil del juego le dio una colina para escalar.

por ErickPeraza

CP 2077 ha recorrido un largo camino, pero ¿ya se ha redimido?

CP 2077 ha recorrido un largo camino, pero ¿ya se ha redimido?

Antes de Cyberpunk 2077, en 2015, CD Projekt Red ganó el premio Game Award al mejor desarrollador del año. Durante la misma ceremonia, el desarrollador también recibió el premio al Juego del año, que fue para el innovador y monumentalmente exitoso The Witcher 3.

En 2022, ahora se habla de CD Projekt Red en tonos más medidos, con fanáticos aún cautelosamente optimistas sobre el futuro del estudio, pero una buena parte de ellos se siente preocupado por cómo podría manejar su próximo proyecto a gran escala.

Tal caída en la confianza y la buena voluntad del consumidor se puede atribuir a un solo videojuego: Cyberpunk 2077.

Anunciado por primera vez hace una década, en 2012, Cyberpunk 2077 llamó inmediatamente la atención de un subgrupo de fanáticos muy apasionados, la mayoría de los cuales habían jugado el RPG de mesa en el que se basaba el juego.

Cyberpunk 2077 ha recorrido un largo camino, pero ¿ya se ha redimido?
El juego de CD Projekt Red ha recorrido un largo camino en busca de la redención.

Con el inmenso éxito de The Witcher 3, parecía que la extensa licencia de Cyberpunk estaba en buenas manos, pero llegado el final de diciembre de 2020, Cyberpunk 2077 no era exactamente lo que esperaban los fanáticos, o lo que les dijeron que iban a obtener.

Entonces, un año y medio después, es hora de ver si Cyberpunk 2077 ha logrado redimirse.

Cyberpunk 2077 ha recorrido un largo camino

Tras su lanzamiento, Cyberpunk 2077 fue un desastre en las consolas.

Si bien la experiencia fue relativamente buena en la PC, tanto la versión del juego para Xbox One como la de PS4 sufrieron problemas constantes de velocidad de fotogramas, desgarro de pantalla, fallas visuales y una gran cantidad de otros errores técnicos, algunos de los cuales hicieron que el juego fuera literalmente injugable, con algunos objetivos que no se activan o completan.

Durante el último año y medio, CD Projekt Red ha trabajado duro para arreglar Cyberpunk 2077 y, en su mayor parte, el juego ahora se juega como siempre debería haberlo hecho.

Además de una gran cantidad de correcciones de errores, estas actualizaciones gratuitas agregaron una variedad de mejoras visuales y técnicas, lo que ayudó a que el juego finalmente se sintiera como el gran y hermoso título que se prometió a los fanáticos antes del lanzamiento.

No se puede subestimar la gran cantidad de correcciones técnicas que CD Projekt Red introdujo en Cyberpunk 2077.

Además de los parches, CD Projekt Red también trajo contenido de juego completamente nuevo a Cyberpunk 2077 a través de actualizaciones gratuitas.

En febrero de 2022, se agregaron al juego nuevas armas, vehículos y apartamentos, junto con las tan esperadas versiones de próxima generación del juego, que funcionaron sorprendentemente bien.

Para aquellos que creyeron en la inmensa publicidad que rodeaba a Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento, el día del lanzamiento fue un poco doloroso, y esa herida no se cierra fácilmente.

Con una campaña de marketing de tan alto perfil y años de CD Projekt Red prometiendo la luna, la decepción del día del lanzamiento solo empeoró exponencialmente, y la gran mayoría de los primeros usuarios aún no han perdonado realmente a CD Projekt Red.

Para el consumidor en general, es probable que también se lanzaron el día del lanzamiento o alrededor de esa fecha y, como tal, se vieron afectados en el proceso con la misma fuerza.

Pero mientras que los fanáticos del desarrollador están dispuestos a aguantar y esperar a que el juego finalmente esté terminado, el jugador en general no lo está, y todo lo que recordarán sobre el juego es que fue un fracaso drástico.

Por lo tanto, no importa cuántas actualizaciones reciba Cyberpunk 2077, o cuántas expansiones DLC Cyberpunk pagas se lancen en el futuro, el juego simplemente nunca podrá alcanzar las alturas a las que estaba destinado, y permanecerá sin redimirse a los ojos de muchos.

Cyberpunk 2077 ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Te puede interesar: Cyberpunk 2077 está entre los más jugados del 2021 en Steam

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Cyberpunk 2077. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios