Videojuegos

FIFA 21 tendrá cosméticos disponibles sin cajas de botín, a un costo especial

FIFA 21 tendrá cosméticos disponibles sin cajas de botín, a un costo especial

FIFA 21 tendrá una opción para comprar piezas individuales de cosméticos con monedas y puntos FIFA, por primera vez en su historia

Por Elizabeth Trujillo

02/05/2021 10:02

FIFA 21 ha agregado artículos cosméticos que se pueden comprar de forma independiente, una novedad en el juego, ya que la franquicia generalmente se basa en personas que compran toneladas de paquetes aleatorios a través de cajas de botín.

EA Sports ha sido ampliamente criticado por su uso de microtransacciones, pero de alguna manera puede haber empeorado ya que estos nuevos artículos independientes también son bastante caros.

Te explicamos todos los detalles de la controversia por los "accesorios extra" que puedes encontrar en FIFA 21, incluyendo sus nuevos cosméticos independientes de las cajas de botín.

FIFA 21 tendrá cosméticos a un "costo especial"

FIFA 21 libera nuevos cosméticos sin cajas de botín

Eurogamer desglosó el puñado de artículos que se pueden comprar de forma independiente ahora, incluido un tema de estadio y camisetas. Aunque el gran incentivo para comprar paquetes suele ser la adquisición de nuevos jugadores, estas microtransacciones independientes son puramente cosméticas.

Esto significa que los usuarios aún tendrán que gastar toneladas de dinero en efectivo para los jugadores. Estos artículos independientes se pueden comprar como un paquete por 700 puntos FIFA o individualmente. 

Los artículos también se pueden comprar con monedas FUT, que se obtienen a través del juego en lugar de microtransacciones. Los artículos cuestan entre 11,500 monedas y 25,000 monedas, pero se pueden comprar en un paquete por la friolera de 60,000, que es más que el costo de un paquete de oro de artículos aleatorios.

Los jugadores también están vendiendo estos artículos en el mercado del juego por mucho menos que el precio de venta de EA, algunos están a más de la mitad. No hace falta decir que está un poco desordenado.

Es posible que EA agregue más elementos como este pronto, ya que FIFA 21 llegará a Xbox Game Pass. Si bien se espera que llegue una nueva entrada de la franquicia en aproximadamente 4 meses, EA puede ofrecer formas para que los recién llegados se pongan al día y se equipen a un costo.

Nuevas microtransacciones de EA enojan a usuarios

Usuarios molestos por nuevas microtransacciones en el juego

Los usuarios desprevenidos pueden caer, sin darse cuenta de que pueden obtener los artículos mucho más baratos de otros jugadores o, lo que es peor, pensar que EA los valora de manera justa.

EA ya ha sido objeto de fuertes críticas después de que un documento filtrado revelara que estaba usando la franquicia de futbol para impulsar a los jugadores a comprar microtransacciones de formas bastante desagradables.

Todo el asunto dejó un mal sabor de boca a los jugadores, ya que parecía que se estaban utilizando muchas tácticas de manipulación para que los jugadores gastaran aún más dinero además de lo que pagaron por el juego en sí.

EA ha negado estas afirmaciones y parece dar a entender que los hechos estaban siendo exagerados para ser sensacionalistas. Independientemente, ahora hay algunas microtransacciones bastante caras en el juego.

EA siempre ha sido muy criticada por cómo planea sacar dinero de los jugadores, como los pases en línea increíblemente controvertidos de principios de la década de 2010 que hicieron que los jugadores pagaran más por el modo multijugador si compraban un juego usado.

Afortunadamente, esos días se acabaron y EA ha crecido mucho desde entonces, pero las noticias recientes sobre FIFA 21 son preocupantes y las reacciones de sus usuarios no se harán esperar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.