Secciones
GI fue de nuevo el juego más taquillero de China en el extranjero
Videojuegos

Genshin Impact fue de nuevo el juego más taquillero de China en el extranjero

El mes pasado Genshin Impact se posicionó a la cabeza en ingresos del extranjero para un título móvil chino gracias a la comunidad internacional de fanáticos.

por ErickPeraza

GI fue de nuevo el juego más taquillero de China en el extranjero

GI fue de nuevo el juego más taquillero de China en el extranjero

Genshin Impact de MiHoYo fue el juego móvil chino que obtuvo la mayor cantidad de ingresos en el extranjero en agosto y que tuvo la mayor cantidad de descargas, ya que las ventas en el extranjero se convierten en una fuente de ingresos cada vez más importante para los editores chinos, según los últimos datos.

El juego Battle Royale multijugador de Tencent Holdings, PUBG Mobile, ocupó el segundo lugar, según un informe publicado recientemente por el proveedor de datos de inteligencia de marketing de aplicaciones móviles Sensor Tower.

Genshin Impact fue de nuevo el juego más taquillero de China en el extranjero
GI encabeza los ingresos del extranjero para un título chino.

Los jugadores japoneses fueron los mayores fanáticos del juego de rol de acción de MiHoYo, con sede en Shanghái, y contribuyeron con el 23,7 por ciento de los ingresos globales, detrás de China, mientras que EE. UU. ocupó el tercer lugar con el 19,7 por ciento.

Tower of Fantasy, que fue lanzado el mes pasado por Perfect World, con sede en Beijing, se ubicó entre los cinco primeros con ingresos en el extranjero de USD 44 millones, según el informe. Alrededor del 42 por ciento de esto provino de Japón.

Genshin Impact encabeza la globalización de los juegos chinos

Los ingresos de los editores de juegos chinos como Genshin Impact en el extranjero han crecido constantemente en los últimos años, representando el 21 por ciento de las ganancias totales el año pasado, frente al 17 por ciento en 2019, según el analista de ciencia de datos data.ai.

Como resultado, globalizarse se ha convertido en una obligación para los desarrolladores de juegos chinos.

Los ingresos de China cayeron un 1,8 % en el primer semestre con respecto al mismo período del año pasado a CNY147 800 millones (USD 20,800 millones), mientras que los ingresos en el extranjero aumentaron un 6,1 % a USD 9,000 millones, casi la mitad del mercado interno, según el instituto de investigación de medios Datos gamma.

Estados Unidos y Japón son los mercados extranjeros más grandes para los juegos chinos, y juntos representan poco menos de la mitad de todos los ingresos en el extranjero con un 31,7 por ciento y un 17,5 por ciento respectivamente, según Gamma Data.

Les siguen Corea del Sur, Alemania y Reino Unido, pero con una cuota de mercado mucho menor.

Los mercados de Europa, EE. UU., Japón y Corea del Sur son destinos obligatorios para los proveedores de juegos chinos, dijo a Yicai Global Deng Hui, vicepresidente del departamento de grandes clientes de la industria de juegos del gigante tecnológico estadounidense Google en China.

El crecimiento y la participación de mercado en los mercados de América Latina y Medio Oriente también son excelentes para ellos.

Te puede interesar: Genshin Impact: HoYoverse anuncia los planes de Gamescom 2022 con el juego

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Genshin Impact. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios