Secciones
Saga de Microsoft: Ya no se puede confiar en 343 Industries con Infinite, tiene que irse
Videojuegos

Halo: Ya no se puede confiar en 343 Industries con Infinite, tiene que irse

Microsoft necesita dar la franquicia de Halo a otro estudio.

por ErickPeraza

Saga de Microsoft: Ya no se puede confiar en 343 Industries con Infinite, tiene que irse

Saga de Microsoft: Ya no se puede confiar en 343 Industries con Infinite, tiene que irse

Halo Infinite se ha visto asediado por una serie de eventos desafortunados desde que se anunció.

Desde un retraso de más de un año, el infame meme "Craig", numerosos problemas de sincronización en línea, el frustrante sistema de progresión del pase de batalla, hasta la falta de modos como la campaña cooperativa y Forge: Halo Infinite ha sido casi un completo desastre.

Claro, los últimos modos finalmente están llegando, pero incluso esas buenas noticias tienen una nota amarga ya que la cooperativa de pantalla dividida está oficialmente muerta. Un año después, los problemas de Halo Infinite continúan acumulándose.

Dejo todo esto a los pies de 343 Industries. La compañía tomó las riendas de la serie Halo después de que el desarrollador original Bungie se separara de Microsoft.

Halo: Ya no se puede confiar en 343 Industries con Infinite, tiene que irse
Detalles como el famoso Brute, Craig, dejaron ver el estado real del juego presentado por 343 Industries.

Más de diez años después, todavía tiene que ofrecer una entrada de Halo verdaderamente excepcional. Sé que algunas personas disfrutaron de Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Infinite, pero incluso ellos tendrían que admitir que la serie ha ido cuesta abajo desde que 343 se hizo cargo.

Esto es especialmente triste teniendo en cuenta que Halo alguna vez fue considerado el pináculo de los juegos de disparos en primera persona. La caída en desgracia de la serie es desalentadora.

343 Industries tuvo muchas oportunidades para poner a Halo en el camino correcto, pero hasta ahora no ha podido lograrlo. Para ello, creo que hay que dar un paso radical. Para salvar a Halo, Microsoft necesita entregar la franquicia a otro desarrollador.

343 Industries y Halo: una historia desfavorable

Para ilustrar mi punto, quiero detallar la historia de 343 con la franquicia Halo.

Microsoft formó 343 Industries en 2007 después de que el desarrollador de Halo, Bungie, anunciara que se separaba de la empresa.

Nombrado en honor al personaje de Halo 343 Guilty Spark, el desarrollador estuvo a cargo de la franquicia Halo, de la cual Microsoft se quedó con los derechos. 343 co-desarrolló el contenido de Halo: Reach antes de hacerse cargo por completo de la franquicia en 2010.

El primer proyecto de Halo de 343 Industries fue Halo: Combat Evolved Anniversary, que era una nueva versión del título original. Rehacer un clásico querido fue una victoria fácil para la compañía y le dio a la gente la esperanza de que la franquicia estaba en buenas manos.

El primer proyecto Halo completamente original de la compañía llegó en forma de Halo 4.

Aunque algunos (entre los que me incluyo) pensaron que este juego no era tan bueno como las tres primeras entregas, en general fue bien recibido por los fanáticos y los críticos, incluso si la jugabilidad parecía obsoleta en comparación con los juegos de disparos populares de la época, a saber, Call of Franquicia Duty, que había superado a Halo para convertirse en el nuevo favorito de los FPS.

Quizás para recuperar el éxito de Halo: Combat Evolve Anniversary, 343 Industries lanzó Halo: Master Chief Collection, que contenía Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo 4.

Lo que debería haber sido la colección definitiva de Halo y otra victoria fácil para 343 se convirtió en un desastre abyecto del que la gente todavía habla casi nueve años después.

¿Qué salió mal con la Master Chief Collection? Aunque las partes de cada juego para un solo jugador eran técnicamente sólidas, el modo multijugador en línea apenas funcionaba. De hecho, estuvo completamente roto durante muchos años.

Teniendo en cuenta cómo los juegos de Halo se hicieron muy populares debido a sus adictivos modos en línea, esto era inaceptable. Desde entonces, estos problemas se han resuelto (en su mayoría), pero los persistentes problemas en línea estropearon lo que de otro modo sería una colección estelar.

Halo 5: Guardians fue la oportunidad de 343 de demostrar que era capaz de administrar adecuadamente la franquicia.

Aunque era un juego objetivamente sólido que ofrecía una experiencia multijugador agradable, a los jugadores no les importaba mucho su campaña.

Halo 5 no fue la primera entrada en presentar a otro protagonista además de Master Chief (ver: Halo 2), pero, en términos generales, a los fanáticos no parecía importarles mucho Spartan Locke (interpretado por la estrella de Luke Cage de Marvel, Mike Colter).

Halo 5 fue un éxito de ventas, pero pronto se desvaneció en la oscuridad a medida que los fanáticos continuaban jugando Call of Duty y títulos FPS similares.

Dado el historial irregular de 343 Industries con la franquicia Halo hasta ese momento, la gente estaba comprensiblemente escéptica sobre Halo Infinite.

Estaba posicionado para ser un éxito para la entonces nueva consola de "próxima generación" de Microsoft, la Xbox Series X, con el juego pegado en las cajas de Xbox Series X. Pero como todos sabemos, Halo Infinite no pudo entregar los productos. Gran momento.

Halo Infinite enfrentó críticas incluso antes de su lanzamiento cuando Microsoft publicó un avance del juego de ocho minutos en julio de 2020.

Los fanáticos y los críticos acusaron al juego de tener gráficos anticuados, especialmente para un título que se lanzará junto con un nuevo sistema Xbox. Sus problemas de rendimiento, que incluían una ventana emergente de fondo, también fueron criticados.

El único resquicio de esperanza vino en forma del ahora infame meme "Craig", que al menos proporcionó una ligereza inesperada a la revelación aproximada. Tras la reacción violenta, Microsoft anunció que Halo Infinite se retrasaría hasta 2021. Finalmente, se lanzó el 8 de diciembre de ese año.

Con un año de desarrollo adicional, la gente asumió que Halo Infinite sería la aplicación definitiva para Xbox Series X. Desafortunadamente, eso aún no ha sucedido, y probablemente no sucederá.

Hemos documentado muchos de los problemas evidentes de Halo Infinite, que incluyen (pero no se limitan a) la mencionada falta de cooperativo y Forge en el lanzamiento, un sistema de pase de batalla roto y una serie de problemas técnicos. El retraso de la temporada 3 y la eliminación de la cooperativa de pantalla dividida son solo los problemas más recientes para el juego.

Después de un retraso de un año, pensarías que Halo Infinite estaría en un mejor estado.

Tal como están las cosas, es difícil ver cómo, o si, este juego puede recuperarse. Claro, juegos como Fallout 76, Sea of Thieves y No Man's Sky superaron sus comienzos difíciles y tuvieron éxito, pero no estoy seguro de que suceda lo mismo con Halo Infinite. Puede que sea demasiado poco y demasiado tarde.

343 Industries ha liderado la serie Halo durante más de diez años. A pesar de su gran comienzo con Halo: Combat Evolved Anniversary, el estudio no ha logrado devolver la franquicia a su gloria original.

Todo lo que se comparte aquí ilustra la mala gestión de 343 de la franquicia insignia de Xbox.

Sí, la competencia es más feroz ahora gracias a juegos como Call of Duty, Apex Legends, Overwatch e incluso Fortnite. Pero no hay ninguna razón por la que Halo no deba estar al lado de la generación actual de tiradores exitosos.

Microsoft tiene muchos estudios en su haber proverbial. Adquirió Bethesda y pronto finalizará la compra de Activision Blizzard. No es descabellado preguntarse qué pasaría si los desarrolladores como id Software o Infinity Ward recibieran la franquicia Halo.

Por supuesto, el hecho de que estos estudios hayan creado grandes juegos como Doom Eternal, Wolfenstein: The New Order y Call of Duty: Vanguard no significa automáticamente que puedan eliminar un juego de Halo asesino.

Pero considerando el estado actual de las cosas, no veo cómo estos estudios establecidos podrían hacerlo peor que 343.

No estoy seguro de cuándo o si Microsoft puede relevar a 343 Industries de la serie Halo. Pero si tal cosa es posible, sería prudente hacer que suceda más temprano que tarde.

Y si no, quizás sea necesario reemplazar a Bonnie Ross, la jefa de 343, con alguien con una visión más clara de la franquicia. Pero cualquiera que sea la acción que Microsoft decida tomar, tiene que ser drástica. Si en última instancia significa quitar Halo de 343, que así sea.

Te puede interesar: Halo Infinite: Tres horas de anuncios de Xbox y ninguna actualización

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Halo. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios