Secciones
Fabricante probablemente vendió 50-55 millones de consolas Xbox One
Videojuegos

Microsoft probablemente vendió 50-55 millones de consolas Xbox One

Información revelada ha dado a conocer que Microsoft no pudo superar en ventas a la PlayStation 4 con el Xbox One.

por ErickPeraza

Fabricante probablemente vendió 50-55 millones de consolas Xbox One

Fabricante probablemente vendió 50-55 millones de consolas Xbox One

Gracias a una nueva presentación legal, sabemos que Microsoft vendió aproximadamente 50-55 millones de consolas Xbox One, menos de la mitad que PlayStation 4.

“Sony ha superado a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble que Xbox en la última generación”, se lee en una (traducción de) presentación legal en Brasil relacionada con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La “última generación” se refiere a Xbox One y PS4.

Microsoft probablemente vendió 50-55 millones de consolas Xbox One
Xbox One no superó al PlayStation 4 en ventas durante la última generación.

Y a partir de ahí, todo lo que tenemos que hacer es un poco de matemática: como sabemos que Sony vendió 117,2 millones de PlayStation 4, eso significa que Microsoft vendió menos de 58,6 millones de consolas Xbox One.

Siento que 50-55 millones probablemente sea exacto, pero tal vez estoy siendo generoso.

Las bajas ventas de Xbox One que Microsoft no reportó

De cualquier manera, puede recordar que las ventas de Xbox One fueron tan malas que Microsoft dejó de informar las cifras de ventas de unidades.

Y que este fiasco desencadenó un cambio de estrategia drástico del que, en la actualidad, los jugadores de Xbox se están beneficiando, con consolas, servicios de suscripción y un servicio de juegos en la nube líderes en el mercado mucho mejores.

Y las cosas también se ven mejor para las consolas Xbox hoy: el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló que Xbox Series X|S vendió más que PlayStation 5 en los Estados Unidos en los cuatro meses consecutivos anteriores.

Te puede interesar: Xbox: Microsoft celebra 20 años de la consola que retó a los gigantes de Japón

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Microsoft. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios