Secciones
Juego de Mojang: Por qué deberías aprovechar la mafia más útil del juego
Videojuegos

Minecraft: Por qué deberías aprovechar la mafia más útil del juego

En Minecraft, los Allays son pequeños mobs que pueden recolectar artículos. No solo son adorables, sino que también pueden ser extremadamente útiles para tenerlos cerca.

por ErickPeraza

Juego de Mojang: Por qué deberías aprovechar la mafia más útil del juego

Juego de Mojang: Por qué deberías aprovechar la mafia más útil del juego

La última actualización 1.19 de Minecraft incluye una variedad de nuevos elementos, criaturas y ubicaciones. Los jugadores ahora no solo pueden explorar los pantanos de manglares y construir con bloques nuevos, sino que también pueden explorar los biomas nunca antes vistos de Deep Dark y Ancient City.

Los jugadores pueden encontrar ranas y renacuajos, así como una nueva mafia aterradora llamada Warden. Sin embargo, la nueva incorporación más interesante y única en la última actualización de Minecraft es Allay.

Minecraft: Por qué deberías aprovechar la mafia más útil del juego
Estos son los aliados más útiles del juego de Mojang.

Los allays son mobs pequeños y brillantes que pueden recolectar artículos para los jugadores. No solo es adorable tenerlos cerca, sino que también contribuyen al juego de maneras interesantes.

Sin embargo, pueden ser difíciles de encontrar, aunque podría decirse que esto hace que localizarlos sea aún más emocionante. Aquí hay una guía rápida sobre dónde y cómo adquirir Allays y por qué vale la pena.

Dónde encontrar a los Allays en Minecraft

Allays se puede encontrar en dos ubicaciones de Minecraft: Pillager Outpost y Woodland Mansion. Los puestos avanzados de pillaje se pueden encontrar en cualquier bioma habitado por aldeanos, incluidos Plains, Desert, Meadow, Stony Peaks y Savannah, por nombrar algunos. Se pueden encontrar dentro de jaulas oscuras, y pueden aparecer de uno a tres a la vez.

Mientras tanto, Woodland Mansions se puede encontrar en bosques oscuros, donde la iluminación es bastante tenue.

Al igual que en Pillager Outposts, hasta tres Allays pueden aparecer en una celda dentro de Woodland Mansions. Woodland Mansions también contiene Evocadores y Vindicadores, que el jugador deberá evitar o matar para seguir explorando.

Los jugadores también pueden generar Allays en modo creativo usando un huevo de generación de Allay. Este huevo no se puede fabricar en el modo Supervivencia, pero se puede usar y encontrar en el modo creativo en el menú Inventario creativo. Una vez establecido, generará inmediatamente un Allay.

Allays, a diferencia de otras criaturas en Minecraft, son bastante fáciles de domesticar. Todo lo que requiere es darle a un Allay un solo artículo. Una vez que haya recibido un artículo, comenzará a seguir al jugador. También buscará en las inmediaciones el objeto que se le entregó en un radio de unas 32 manzanas.

Si bien los allays no se reproducen de la misma manera que otros animales, se pueden duplicar. Allays tiene un amor por la música y la danza, y esto se puede usar para crear más de ellos. A partir de la actualización 1.19.1 de Minecraft, cuando un Allay escucha una máquina de discos, comienza a cantar y bailar.

Darle a un Allay un fragmento de amatista mientras lo hace hará que duplique un segundo Allay para que el jugador lo utilice. Sin embargo, se recomienda que el jugador fabrique un corral o una jaula para mantener a los Allay adentro, para que no se vayan.

Una vez que el jugador retira el elemento que sostienen los Allays, comenzarán a dispersarse. Al crear jaulas, el jugador siempre tendrá cerca a sus pequeños compañeros de reunión para cuando los necesite.

Los allays solo tienen una ranura de inventario y solo pueden transportar y recolectar un objeto a la vez. También pueden llevar espadas, pero no pueden usarlas en combate.

Los jugadores no pueden herir a un Allay, ni siquiera por accidente, pero otros enemigos y monstruos pueden herir a un Allay. Allays tiene 10 corazones, lo que significa que tiene 20 puntos de vida en total. Allays también puede resultar herido o muerto por el fuego y permanecer bajo el agua durante demasiado tiempo.

Si bien Allays puede recolectar elementos, no pueden extraer bloques para el jugador. Sin embargo, pueden recolectar y buscar otros artículos que encuentren cerca.

Al colocar un bloque de notas en el suelo y activarlo, llegará un Allay y depositará todas sus tenencias en el bloque. El jugador también puede darle a un Allay un nuevo elemento cuando sea necesario, y en su lugar comenzará a buscar el nuevo elemento.

Durante una transmisión en vivo en 2021, Mojang declaró que cree que Allays podría ayudar a los jugadores a organizar o limpiar una variedad de áreas en el juego. Como recolectar, construir y utilizar recursos cercanos es un ingrediente clave para tener éxito en Minecraft, esta mafia sin duda ayudará a los jugadores de varias maneras.

Como Allays no puede destruir bloques pero puede recoger objetos similares cercanos, pueden ser una gran herramienta para usar mientras cultivas.

Al colocar una tolva cerca de un bloque de notas activado, todo lo que Allay arroje hacia el bloque de notas será recogido por la tolva, lo que facilitará la recolección del jugador. En este sentido, Allays se puede usar para hacer que el sistema de agricultura del jugador sea casi completamente automático.

Los allays también se pueden usar durante las sesiones de minería. En lugar de que los jugadores necesiten limpiar un área ellos mismos mientras extraen y potencialmente explotan elementos cercanos, Allays puede recoger elementos en su nombre.

Una vez que finaliza una sesión de minería, pueden entregar todo lo que recolectaron al jugador. Además, si un jugador muere durante una sesión de minería o en cualquier parte del mapa, puede usar Allays para ayudarlo a recuperar sus elementos nuevamente.

Al tener más de una etiqueta de Allay, el jugador puede darle a cada uno de ellos un elemento para recuperar, lo que hace que sea más fácil que nunca recuperarse de una pérdida devastadora.

Gracias a la capacidad de recolección de Allay, así como a la capacidad de los jugadores de tener más de un Allay a su entera disposición, son un excelente aliado en términos de construcción y artesanía, especialmente para proyectos más grandes.

Si un jugador está interesado en crear un proyecto más grande que requiera grandes cantidades de suministros, Allays puede ayudarlo a reunir y entregar el equipo que necesita. Los jugadores pueden ahorrar tiempo y energía simplemente haciendo que sus compañeros azules les traigan los suministros.

Los allays son criaturas útiles, bonitas y creativas que pueden facilitar la vida de los jugadores de Minecraft si se utilizan correctamente. No solo pueden facilitar la agricultura y la minería, sino que es un placer verlos revolotear y tenerlos como mascotas o compañeros únicos.

Te puede interesar: ¿Aún puedes jugar Minecraft Classic?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Minecraft. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios