Secciones
Juego de Mojang tiene una historia más profunda de lo que alguien podría pensar
Videojuegos

Minecraft tiene una historia más profunda de lo que alguien podría pensar

Minecraft permite a los jugadores forjar su propia historia, pero las estructuras antiguas dispersas sugieren que tiene una rica historia por descubrir.

por ErickPeraza

Juego de Mojang tiene una historia más profunda de lo que alguien podría pensar

Juego de Mojang tiene una historia más profunda de lo que alguien podría pensar

Minecraft ha ganado popularidad mundial gracias a la libertad que otorga a los jugadores, permitiéndoles explorar diferentes biomas y moldear el mundo a su gusto.

Desde su lanzamiento, se ha formado una comunidad apasionada en torno al juego, con jugadores de todo el mundo creando estructuras asombrosas y expresando su creatividad.

El juego también ha dado a luz a varios spin-offs, incluidos Minecraft Dungeons y Minecraft: Story Mode.

En su mayor parte, Minecraft deja que los jugadores tomen sus propias decisiones con respecto a cómo quieren que se desarrolle su historia, alentándolos a usar su imaginación.

Minecraft tiene una historia más profunda de lo que alguien podría pensar
Hay toda una historia para descubrir en el juego de Mojang.

Si bien hay muy poca historia oficial confirmada por Mojang, los fanáticos han explorado el mundo de Minecraft y han reunido las pistas más diminutas para dar sentido a los misterios del juego.

Aunque es fácil ignorar la historia de fondo del mundo de Minecraft, otros jugadores han intentado profundizar en ella y ha arrojado teorías muy interesantes.

La teoría de los antiguos constructores en Minecraft

A medida que los jugadores exploran la amplia caja de arena del mundo de Minecraft, ocasionalmente se encontrarán con estructuras que parecen haber sido construidas por alguna civilización inteligente.

Están presentes en los diferentes biomas de Minecraft y, a veces, contienen riquezas y trampas explosivas.

Al encontrarse con estas estructuras, es imposible no preguntarse quién o qué las construyó y a dónde fueron los constructores.

Sin mucha información, los jugadores se ven obligados a concluir que el mundo de Minecraft tiene una historia expansiva que se ha perdido.

La existencia de las extrañas estructuras ha llevado a la Teoría de los Antiguos Constructores, que propone que una civilización pasada una vez gobernó el mundo de Minecraft, construyendo estructuras asombrosas en todas partes.

Algunos teóricos han planteado la hipótesis de que los antiguos constructores aún existen, pero han caído en desgracia, y postulan a los aldeanos o los Endermen como posibles candidatos.

Sin embargo, hay lagunas en esta teoría, ya que los aldeanos no parecen lo suficientemente inteligentes como para construir estructuras intrincadas utilizando materiales variados, y los Endermen odian el agua, lo que les dificultaría construir estructuras submarinas.

Otros fanáticos de Minecraft han teorizado que los Ancient Builders huyeron o fueron aniquilados por un evento terrible, aunque se discute la naturaleza de este evento.

Una versión de la teoría de los antiguos constructores afirma que la civilización antigua estaba intentando utilizar las almas dentro de la arena del alma, pero algo salió mal y en su lugar crearon el Wither, lo que provocó que los constructores huyeran.

Esta es una teoría atractiva, ya que sugiere que los antiguos constructores pueden regresar algún día.

La historia de Steve y Alex. Gracias a la popularidad de Minecraft, Steve se ha convertido en uno de los personajes más fáciles de reconocer en los videojuegos. Sin embargo, Mojang no ha revelado mucha historia detrás de la figura muda.

Steve es diferente de todos los demás Mobs en Minecraft, y posee una habilidad única para crear estructuras complejas por su cuenta.

Sin embargo, su singularidad lo convierte en un personaje muy enigmático, lo que obliga a los jugadores a preguntarse sobre sus orígenes, por qué parece mucho más inteligente que los aldeanos y cuál es su propósito final.

Una versión de la teoría de los antiguos constructores sostiene que Steve es descendiente de los antiguos constructores. Esto ayudaría a explicar por qué es tan bueno construyendo.

Sin embargo, hace que uno se pregunte cómo se separó de su especie y si es el único sobreviviente que queda. Otros fanáticos han notado que los zombis usan la misma ropa que Steve, lo que ha llevado a la teoría de que los zombis son versiones pasadas de Steve que se han levantado de entre los muertos.

Aunque Steve fue una vez el único protagonista, Minecraft más tarde ganó un personaje jugable femenino llamado Alex.

Según la revista Lego Club, Alex y Steve están saliendo. Steve es fanático de la construcción y la alquimia, mientras que Alex disfruta de la caza y la exploración.

La belleza de Minecraft es que su enfoque abierto permite a los fanáticos interpretar el juego como lo deseen.

Por lo tanto, mientras que muchos jugadores pueden estar de acuerdo con la teoría de Ancient Builders, otros son libres de descartarla.

Lo que es seguro es que el mundo de Minecraft tiene una historia antigua y misteriosa, aunque puede ser imposible reconstruir una imagen completa de su pasado.

Minecraft ya está disponible para dispositivos móviles, Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Te puede interesar: ¿Aún puedes jugar Minecraft Classic?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Minecraft. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios