Secciones
1 de octubre es tendencia en TikTok ¿qué pasará ese día?
Viral

1 de octubre es tendencia en TikTok ¿qué pasará ese día?

Estamos a días que la fecha llegue, pero el 1 de octubre es tendencia en TikTok, sin embargo el trend solo ha dejado confusión, te explicamos

por MMagaña

1 de octubre es tendencia en TikTok ¿qué pasará ese día?

1 de octubre es tendencia en TikTok ¿qué pasará ese día?

El 1 de octubre es tendencia en TikTok, muchos aseguran que habrá un cambio radical en el mundo, pero la realidad es que pese a lo viral, los videos no están respondiendo la pregunta sobre qué pasará este día, es por ello que en La Verdad Noticias te damos el contexto.

Los videos se están volviendo virales en realidad pero sin dar respuesta sobre qué pasará el 1 de octubre, pero muchos han comenzado a usar el trend para cobrar fama.

Al parecer todo tiene que ver con que algunos lugares han señalado que a partir de esa fecha nadie usará los cubrebocas.

Desinformación sobre uso de cubrebocas

1 de octubre es tendencia en TikTok ¿qué pasará ese día?
El cubrebocas y su relación con que el 1 de octubre es tendencia en TikTok.

En TikTok crece la desinformación respecto a que va pasar el 1 de octubre, pues aseguran que en esa fecha se "quitarán los cubrebocas de todos lados, como en lugares públicos, escuelas y trabajos".

Algunos influencers incluso tienen teorías conspirativas como que existe un supuesto decreto mundial para quitar el uso obligatorio del cubrebocas.

Y el hecho que el 1 de octubre se volvió tendencia resultó más viral porque los llamados influencers toman hechos verdaderos y les agregan comentarios falsos, creando información falsa y confundiendo a las personas.

Te puede interesar: Cubrebocas dejará de ser obligatorio en Yucatán a partir del lunes

1 de octubre es tendencia en TikTok

1 de octubre es tendencia en TikTok ¿qué pasará ese día?
¿Qué va a pasar el 1 de octubre? 

En Canadá se anunció que desde el 1 de octubre ya no requerirá a la gente usar cubrebocas en aviones, además confirmaron que a finales del mismo mes se retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.

En la actualidad los viajeros internacionales que no estén vacunados tienen permitido ingresar a Canadá, pero deben de someterse a pruebas y colocarse en una cuarentena de 14 días. Pero el gobierno canadiense aceptó que esto expire el 30 de septiembre.

El 1 de octubre es tendencia en TikTok por el uso de cubrebocas, pero ¿qué pasa en México? El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que el cubrebocas nunca fue obligatorio por lo que no pueden retirar algo que fue sólo una recomendación.

El contexto de esto, es porque el presidente Joe Biden, considera que ya “se acabó” la pandemia de covid-19, aunque asegura que su Gobierno sigue trabajando contra los problemas que generó.

Además, esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19“, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos.

Todo esto ha hecho que el 1 de octubre es tendencia en TikTok ya que es posiblemente la fecha acordada de manera mundial para eliminar las mascarillas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios