Secciones
La hazaña de Don Anselmo conmovió a los usuarios de las redes sociales.La hazaña de Don Anselmo conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Viral

Don Anselmo logra terminar un reto ciclista a sus 86 años

Don Anselmo Simón Pérez cautivó a las redes sociales al culminar un reto ciclista a sus 86 años de edad y con "una bici de panadero".

por LuisCisneros

La hazaña de Don Anselmo conmovió a los usuarios de las redes sociales.

La hazaña de Don Anselmo conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Don Anselmo Simón Pérez, un adulto mayor de 86 años de edad, se ganó el respeto y admiración de miles de cibernautas por haber completado el Reto Xicuco de ciclismo de montaña, el cual fue organizado por el grupo Cruz Bike en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Según la información compartida en redes sociales, el octogenario se acercó a los organizadores del evento para preguntarle si podía participar, esto pese a que en ese momento él no llevaba ropa deportiva, ya que él estaba vestido con una camisa azul, un pantalón negro, unos zapatos y un sombrero de paja.

Don Anselmo // Instagram
El octogenario demostró que la edad no tiene límites, lo cual fue muy aplaudido por los presentes.

Con lo que él llamó una bicicleta “de panadero” y sin importarle la presencia de más de 200 competidores, algunos de ellos profesionales, Don Anselmo comenzó su participación en dicho reto con mucha enjundia, lo cual nos demuestra que la vejez está lejos de ser una triste etapa de la vida en México.

Ganador del primer lugar

Don Anselmo // Instagram
Don Anselmo regresó a su casa con una medalla y un apoyo económico.

Pese a no tener la vestimenta adecuada ni la bicicleta requerida, el señor logró cumplir con el récord gracias a su entusiasmo y dedicación. Ante dicho logro, los organizadores del evento lo reconocieron subiendo al pódium de los ganadores y darle la medalla del primer lugar, además de un apoyo económico.

“Es digno de reconocer, pues nos damos cuenta que la edad no tiene límites y en el ciclismo tampoco”, expresó uno de los miembros del Grupo Cruz Bike. Cabe destacar que este evento fue realizado con la intención de impulsar el deporte y el turismo en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

¿Cuáles son los beneficios del ciclismo?

Ciclismo // Instagram
El ciclismo ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente.

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, el ciclismo es aquel deporte que se realiza a bordo de una bicicleta. Además de maximizar la habilidad para la práctica deportiva, también fortalece el sistema inmunológico e incrementa la expectativa de vida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios