Viral

Extraño fenómeno, la tierra se levanta de la nada formando muros

Extraño fenómeno, la tierra se levanta de la nada formando muros

La tierra se levanta de la nada, un extraño fenómeno en la India hace que se formen muros en lugares donde antes era un lugar plano.

Por Yulsi Magaña

27/07/2021 07:33

En Haryana, un estado de la India, un hombre captó el momento justo en el que la tierra se levanta de la nada. De acuerdo al espectador esto ocurrió en medio de un campo de cultivo inundado, luego de que intensas lluvias azotaron el lugar.

Como era de esperarse el hecho causó curiosidad entre los usuarios de las redes sociales ya que ver que la tierra se levanta de la nada no es usual, inclusive ha sido más común ver salir socavones que ver elevarse la tierra.

Por ejemplo en Puebla, en el socavón se ha formado una sorprendente cascada dentro del agujero, sin embargo, en Haryana, India, lo que ocurrió fue que la tierra emergió y se levantó en forma de ola, dejando a los testigos desconcertados.

Tierra se levanta de la nada

La tierra forma una barrera de 100 metros de largo con 10 de altura.

A diferencia de un socavón, el cual puede tener diversas explicaciones, en la India la elevación de la tierra formó una barrera de casi 100 metros y se había elevado en pocos segundos cerca de 10 metros.

Un video que circula por las redes sociales muestra que la tierra emergió en lo que se convirtió en un cuerpo de agua, además se supo que esto ocurrió el pasado 14 de julio luego de intensas lluvias que se registraron la aldea Kuchpura un día antes.

Entre las teorías para explicar qué fue lo que pasó, están quienes dicen que esto se debe a la actividad sísmica o tal vez a la liberación de gas metano desde el subsuelo.

¿Por qué se levantó la tierra?

Los científicos del Instituto Central de Investigaciones de la Salinidad del Suelo (ICAR) de India acudieron al lugar para analizar la situación y determinaron que la causa del levantamiento de tierra fue debido a una mala práctica de la agricultura.

Dieron a conocer que el propietario del lugar cavó alrededor de dos metros de profundidad y llenó el suelo con cenizas de cáscara de arroz y arena, luego sembró cultivos de arroz, pero la lluvia llegó hasta el material enterrado y la presión provocó que lo que vimos, la tierra se levanta de la nada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!