Secciones
Las nuevas
Viral

Las nuevas "Conchaelotes" enamoran en redes sociales

El ingenio mexicano no se cansa de sorprendernos, esta vez las conchas revolucionaron en un tierno homenaje a la agricultura del país.

por CinthyaGonzalez

Las nuevas "Conchaelotes" enamoran en redes sociales

Las nuevas "Conchaelotes" enamoran en redes sociales

Pan Dulce, divino tesoro mexicano, y es que con tanta variedad uno puede comerse más de uno, se dice que los panes, son una tentación muy deliciosa, pues más de uno aprovecha la presencia de tantita lluvia para ir por unos cuantos.

En ese sentido, también han sido fuente de inspiración y hasta homenajes, pues muchas veces se convierten en piezas únicas que representan en alto el folklore que tanto caracteriza al país, como lo fueron en su momento las  “manteconchas” o los “conchamacos”, creaciones culinarias, bastante populares en redes sociales y entre los mexicanos que aún las consumen.

En redes sociales, ya salieron a reclamar su territorio, una nueva variante de concha, “la conchaelote”, la cuál se trata nada menos y nada más, de una singular concha ataviada con colores característicos del maíz.

Panadería se vuelve famosa en redes

Y es que una fotografía publicada en redes sociales, catapultó a la fama a una panadería, ubicada en Saltillo, Coahuila, identificada como “La Casita del Pan y Cafetería”, los creadores explicaron que esta nueva concha, es un homenaje a quienes se dedican a trabajar el maíz.

Asimismo, en la publicación que ha girado por el internet, se puede ver que los panes representan a los granos más consumidos en México, como lo es, el maíz blanco, maíz azul y maíz amarillo.

 Te puede interesar: ¿Cómo hacer pan de elote casero sin horno? Te damos la receta fácil

Conchas virales en redes sociales

Otras de las variantes de este delicioso pan dulce, han sido las que representan y reconocen el trabajo de las madres mexicanas, como lo fue la “conchancla” y “conchiquillos” se volvieron virales, previo a la celebración del día de la madre en el país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios