Viral

Peligroso reto de Tiktok que podría hacerte terminar en la cárcel

Este reto de Tiktok está preocupando a padres

Este reto de Tiktok está preocupando a padres, pues consiste en incitar a los niños y jóvenes a cometer delitos.

Por Paloma Franco

18/09/2021 11:15

Un nuevo reto de Tiktok encendió la alarmas entre los padres de familia, ya que los usuarios que lo intenten podrían terminar presos. Se trata de los videos de “Devious Lick” que consisten en que los niños y jóvenes cometan delitos en sus centros educativos.

Pese a que la plataforma de videos cortos empezó a eliminar el contenido de este tipo de acciones que incita a los usuarios a robar ciertos artículos escolares, este reto está ganando terreno en otras redes sociales, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los padres.

Y es que los retos de esta plataforma suelen ser de alto riesgo y en muchas ocasiones terminar en tragedia como el caso ocurrido en Italia en donde una la niña que murió al intentar un peligroso reto en el que tenía que aguantar la respiración.

¿En qué consiste el reto de Tiktok?

Los retos se han viralizado en esta plataforma

El reto que se ha vuelto viral en redes sociales hashtag “Devious Lick” consiste en robar ciertos artículos escolares o algunos más grandes como alarmas, señalizaciones, extintores y secadores de mano, entre otros.

En los videos compartidos en Tiktok se puede observar a los jóvenes dañando las instalaciones de la escuela y hasta sustrayendo algunos artículos con tal de sumar miles de “me gusta” en sus perfiles sin importar las consecuencias.

La plataforma de videos Tiktok ha localizado estas imágenes y ha empezado a eliminarlas, ya que entre sus políticas dice claramente que no se puede subir contenido que promueva o permita actividades delictivas.

Además de eliminar los videos, los hashtags son redirigidos a las Normas de la comunidad a fin de hacer entender a los jóvenes que esas acciones no son una buena práctica y que puede tener graves consecuencias como terminar en la cárcel.

¿Qué son retos virales?

Los retos en redes sociales son una forma de generar interacciones. Entre más likes, seguidores o comentarios, toman más fuerza en la comunidad. Los usuarios, en su mayoría jóvenes, se mueven en un medio de amigos, conocidos o seguidores que los impulsa a imitar este tipo de conductas.

¿Consideras que los retos de Tiktok deben tener más supervisión por parte de las autoridades? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones