Secciones
Sacerdote ruso ataca con un crucifijo a cura ucraniano durante una misa
Viral

Sacerdote ruso ataca con un crucifijo a cura ucraniano durante una misa

Tras declararse en contra del presidente Vladimir Putin, el sacerdote ruso no dudó en abalanzarse en contra del cura ucraniano.

por ChristianLópez

Sacerdote ruso ataca con un crucifijo a cura ucraniano durante una misa

Sacerdote ruso ataca con un crucifijo a cura ucraniano durante una misa

Una pelea de sacerdotes fue captada en video, luego de que uno de ellos criticara a la iglesia ortodoxa rusa, al presidente Vladimir Putin y la ocupación de Rusia en Ucrania; por lo que el segundo de ellos se lanzó contra él y lo atacó con un crucifijo.

La escena, suscitada en la ciudad de Vinnytsia durante el funeral de un soldado asesinado por un elemento ruso y difundida en redes sociales, se ha vuelto viral.

Trascendió que el sacerdote ucraniano, Anatoliy Dudko, dirigía un sermón a los asistentes al funeral de Oleksandr Zinivy, un soldado asesinado por el ejército ruso, en el que acusó a los partidarios del Patriarca Kiril de Moscú, actual líder de la Iglesia ortodoxa rusa, de ayudar a los ocupantes que irrumpieron en su país el pasado 24 de febrero.

Añadió que Vladimir Putin desencadenó la guerra en Ucrania para proteger a los creyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.El sacerdote Mykhailo Vasylyuk, integrante de la Iglesia ortodoxa rusa -de la región de Vinnitsa- que se encontraba en el lugar, se enfureció con las palabras del cura y se le fue a los golpes cuando traía un crucifijo en la mano, lo que causó heridas menores en el sacerdote ucraniano.

Graban video entre sacerdotes de Ucrania y Rusia

Al menos 20 personas han muerto, entre ellas tres niños, y unas 25 han resultado heridas en varios ataques con misiles lanzados el pasado 14 de julio por el Ejército ruso contra la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania.

Según informó en su cuenta de Telegram el jefe Adjunto de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, los ataques se produjeron esta mañana, un dato que han confirmado la Policía Nacional y el Servicio Estatal de Emergencia.

Tymoshenko aclaró que los rusos atacaron el centro de Vinnytsia con misiles de crucero Kalibr, lanzados desde un submarino desplegado en el Mar Negro.

Según datos preliminares, tres misiles rusos impactaron en un edificio de oficinas y las explosiones también afectaron a complejos oficiales en la zona y a varios residenciales cercanos.

Te puede interesar: La Iglesia Ortodoxa cristiana está en contra de guerra entre Rusia y Ucrania

La muerte continúa en Ucrania

Rusia intensifica ataques contra Kiev y Cherníhiv, en Ucrania

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, informó el sábado 30 de julio que a lo largo del último mes han muerto un total de 662 personas en la región como resultado de los ataques rusos, y que otras mil 711 fueron heridas.

Kiev ha informado del asesinato en un ataque de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk situada en la localidad de Yelenovka (también conocida como Olenivka, en ucraniano), mientras Moscú lo niega tajantemente y culpa a Ucrania del ataque.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios