Secciones
Conductora de Hoy renuncia por sufrir acoso en Yucatán
Yucatán

Conductora de Hoy renuncia por sufrir acoso en Yucatán

A través de redes sociales, Tania Miranda, conductora de Hoy denunció que sufrió acoso y abuso de autoridad, lo que la orilló a renunciar.

por VegaJ.

Conductora de Hoy renuncia por sufrir acoso en Yucatán

Conductora de Hoy renuncia por sufrir acoso en Yucatán

Una conductora de Hoy levantó polémica luego de que compartió en redes sociales los motivos que la orillaron a renunciar en Yucatán.

Se trata de Tania Miranda, quien en su cuenta de facebook indicó que renunció al mencionado programa de transmisión local por sufrir acoso y abuso de autoridad de parte de sus jefes.

Conductora de Hoy renuncia por sufrir acoso en Yucatán
La joven denunció que sufrió acoso y abuso de autoridad por parte de sus jefes.

Según indicó la joven mujer, el objetivo de compartir su mala experiencia era visibilizar y advertir el acoso de la empresa para la que laboró por poco tiempo.

En primer momento, la joven lamentó que los medios y la sociedad no aprenda a ‘ver a la mujer más allá de solo un objeto sexual’, ya que indicó que estando labora para la televisora le hicieron comentarios sexistas:

‘¿Como que hoy traes mucha ropa no?’, (Sic)

Tania indica que este tipo de comentarios se le hacían cuando vestía pantalón y blusa, por lo que presuntamente la obligaban a vestirse de otra manera, incluso asegura que le han indicado que ‘la tele esta hecha para que nosotras las mujeres vendamos carne’.

Conductora de Hoy sintió acoso de sus jefes

Conductora de Hoy renuncia por sufrir acoso en Yucatán
Lamentó tener que dejar su trabajo porque era algo que disfrutaba.

Cabe mencionar que no sólo los comentarios que le hacían con respecto a su forma de vestir le causaron incomodidad, ya que compartió su experiencia cuando entró a hablar con el responsable del canal, quien aseguró no le dejaba de ver los senos y sus partes íntimas.

‘No dejará de verme los senos y partes íntimas, era muy incomodo hablar con él y tener que ir después corriendo al baño por pensar que era mi culpa que mi cuerpo se exhibiera’.

La joven indicó que no estuvo mucho tiempo trabajando para esta empresa, ya que estuvo un mes practicando sin goce de sueldo, cumpliendo 8 horas y posteriormente colaboró oficialmente para la empresa 15 días.

Pesé a que fue poco tiempo, Tania indicó que no iba a permitir que pasara más tiempo y esperas a que sea algo más grave para hacerlo público, de igual manera indicó que intentó comunicarse a la ciudad de México pero deshabilitaron su cuenta de acceso a la empresa.

Señaló que duda que la televisora en México conozca la situación que se vive en Yucatán.

Conductora de Hoy renuncia por sufrir acoso en Yucatán
La joven asegura que los directivos de la empresa en México seguramente desconocen lo que pasa en Yucatán.

Finalmente la joven hizo un llamado a las mujeres que busquen incursionar en medios, que estén alertas de las ‘banderas rojas’, ya que nadie tiene derecho a tratar a las mujeres como objetos.

Tania logró ser conductora de Hoy Yucatán, gracias a que pasó lo exámenes y castings para obtener su puesto y lamentó tener que cerrar la puerta con esa empresa, ya que dijo que disfrutaba de su trabajo, sin embargo espera que al levantar la voz sirva para que sea la última mujer en sufrir acoso en dicha empresa.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios