Yucatán

Coronavirus Yucatán: Otro policía pierde la batalla y muere a causa del Covid-19

Coronavirus Yucatán: Otro policía pierde la batalla y muere a causa del Covid-19

Otro policía ha muerto por complicaciones de coronavirus Covid-19 en Mérida; es el segundo oficial que muere por este nuevo virus.

Por La Verdad

25/05/2020 12:55

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reportó que ayer falleció uno de sus policías, muerte que se debió a causa del coronavirus, lo que lo convierte en el segundo oficial acaecido por Covid-19.

Fue a través de su perfil de Facebook que la SSP Yucatán dio a conocer la muerte del policía, identificado como Alberto Herrera Yama, quien en julio próximo iba a cumplir 16 años de servicio como uniformado.

El policía estaba asignado al sector oriente de la ciudad, donde prestaba vigilancia a bordo de la unidad 6620 de la corporación y sobre su muerte, se dijo que fue debido a complicaciones asociadas al Covid-19.

Cientos de policías de Yucatán están en riesgo de contagiarse de Covid-19.

Ya van dos oficiales de la SSP Yucatán que mueren a causa del coronavirus, ya que a finales de abril se reportó el deceso de otro oficial que estuvo internado varios días en una clínica del IMSS por el Covid-19.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que 27 agentes de la SSP habían dado positivo a pruebas de coronavirus que se realizaron en la dependencia.

Mencionó que dichas pruebas se realizan en sectores de concentración de muchas personas, como se hizo en los mercados del centro de Mérida, así como en empresas esenciales que siguen laborando.

El policía trabajaba en la zona oriente de Mérida, según la SSY Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

SSP Yucatán lament muerte de policía por Covid-19

La SSP Yucatán, en su esquela que publicó en su perfil de Facebook, dijo unirse a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del policía tercero, quien recién había cumpliado 37 años.

El primer oficial fallecido por coronavirus se llamaba Modesto y tenía alrededor de 25 años de servicio en la corporación policíaca, y según varios de sus compañeros, estaba a punto de jubilarse, pero no lo logró.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: Policía de Valladolid se contagia de Covid-19

Modesto estuvo internado más de 20 días en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Mérida, hasta que finalmente perdió la vida a causa de varias complicaciones por coronavirus Covid-19.