Secciones
Donar sangre es un acto de solidaridad
Yucatán

Donar sangre es un acto de solidaridad

Conmemora SSY el Día Mundial del Donante de Sangre

por CámaraJ.

Donar sangre es un acto de solidaridad

Donar sangre es un acto de solidaridad

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reconoció el altruismo de donadores que acudieron a la campaña de la asociación Dr. Sonrisas, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), informó en entrevista con La Verdad Noticias, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Jaime David Victoria Palma.

Donar sangre es un acto de solidaridad
Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

¿Por qué es importante la donación de sangre?

La donación altruista y voluntaria permite contar con sangre segura, en situaciones como hemorragias relacionadas con el embarazo y parto, anemias graves, trastornos de la médula ósea o de hemoglobina, enfermedades por inmunodeficiencia hereditarias, traumatismos, emergencias, desastres, accidentes y la atención de pacientes que requieren cirugías.

¿A quienes reconocieron por este acto?

En el acto fue reconocida la labor altruista de diversos organismos y planteles educativos como Doctores del Humor, Sueños de Ángel, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC), Maquiladora Jerzees, Universidad Privada de la Península, Cadena Comercial OXXO, Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) Caucel, Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil de la (UADY); y el Consejo de Alumnos de la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios.

¿Cómo reconocieron a los donadores?

Con el lema de este año, “Donar sangre es un acto de solidaridad”, se agradece a quienes brindan sangre como un acto desinteresado, que permite disponer de ella en situaciones de urgencia y que no se prolonguen los tiempos de espera para quienes la necesiten.

¿La SSY llevó a cabo campañas de donación este año?

Como cada 14 de junio, la SSY realizó actividades de donación altruista de igual manera en el Hospital General de Valladolid y el San Carlos de Tizimín donde se reportó buena participación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Qué han escuchado de los donadores?

Algunos mencionan que donar es un acto bonito, ya que a través de esta acción ayudan mucho a las personas que aún no conocen, esa donación por pequeña que parezca puede hacer la gran diferencia para beneficiar la salud de los semejantes.

¿Algún mensaje para quienes aún no donan?

La SSY invita a empresas, grupos de estudiantes y a todas y todos quienes deseen aportar, en cualquier momento del año, acudir a la unidad de colecta, ubicada en la calle 66 entre 53 y 55 del Centro Histórico de la capital, con atención diaria, de 7 a 11 horas; se puede solicitar información al teléfono 999 923 87 67.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios