Yucatán

Dos detenidos por violación en contra de adolescentes en Yucatán

Un Juez liberó las órdenes de aprehensión.

Autoridades de Yucatán detuvieron a dos personas por delitos de violación en contra de dos adolescentes en dos municipios del estado.

Por Vega J.

21/10/2021 11:28

Dos hombres fueron detenidos en diversos puntos del estado de Yucatán por el delito de violación en contra de dos adolescentes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) reunieron los datos de prueba para integrar una carpeta de investigación y solicitaron a un Juez una orden de aprehensión en contra de A.C.L., de 45 años de edad.

Un Juez giró las órdenes de aprehensión en contra de los dos sujetos.

Tras obtener la orden de aprehensión, el sujeto fue arrestado.

El hombre fue acusado de abuso sexual en contra de una joven de 17 años de edad, ocurrido en su domicilio en el municipio de Baca.

Detenido por violación en Progreso

El hombre presuntamente abuso de la joven a principios de año en Chicxulub Puerto.

Por otro lado, otro sujeto fue puesto a disposición de las autoridades, luego de que fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente violar a una joven en una comisaría de Progreso.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, los hechos presuntamente ocurrieron a principios de año, cuando una joven de 16 años de edad fue agredida por el sujeto, sin embargo fue hasta el mes de octubre que dio aviso a su mamá ante el temor a las amenazas del hombre.

Tras obtener una orden de aprehesión, el sujeto identificado como J.G.P.C. de 65 años de edad fue detenido por el delito de violación equiparada en contra de la menor.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Juez que libró la orden de aprehensión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!