Secciones
Estadio Salvador Alvarado, sin piscina por descarga eléctrica
Yucatán

Estadio Salvador Alvarado, sin alberca por descarga eléctrica

Atletas de nado sincronizado, las principales afectadas por la falta del equipamiento desde septiembre de 2021

por CámaraJ.

En el marco del 83 aniversario del Estadio Salvador Alvarado de Mérida, las instalaciones de dicho recinto deportivo no se encuentran al 100 por ciento, debido a la falta de una bomba que permita la utilización de la alberca semiolímpica donde entrenan las yucatecas de nado sincronizado.

En entrevista con La Verdad Noticias, el administrador de la unidad deportiva, Jesús Molina Torres, indicó que desde la temporada de lluvias registrada en septiembre de 2021, un problema con el tendido eléctrico y los árboles que rodean a la llamada “catedral del deporte yucateco”, generaron un corto circuito que acabó con la bomba de los filtros de la pileta.

“No solamente es el nado artístico, tenemos clases de natación, clase abierta para los usuarios en horarios diferentes, entonces sí nos está generando un problema muy grande de atención a los usuarios, porque es muchísima gente”, expresó el funcionario.

Añadió que la bomba, que debe ser enviada desde los Estados Unidos, es necesaria para alargar el tiempo de vida del agua en la piscina, ya que sin ella tendrían que vaciarla cada cuatro días, causando un desperdicio “terrible” de litros de agua y químicos.

Afectación deportiva

Estadio Salvador Alvarado, sin piscina por descarga eléctrica
La alberca del Estadio Salvador Alvarado se encuentra vacía desde septiembre de 2021

El administrador de la unidad deportiva explicó que a nivel competitivo, únicamente el equipo de nado artístico y sincronizado de Yucatán se ha visto afectado, al quedarse sin su lugar de entrenamiento. No obstante, reconoció que esta es una de las disciplinas en las que más ha destacado el deporte yucateco.

En ese sentido, explicó que las atletas de esta disciplina se han visto obligadas a cambiar sus entrenamientos a las piletas de las unidades deportivas Kukulkán y Villa Palmira, aunque no ofrecen las mismas características de la piscina del Estadio Salvador Alvarado, la cual mide aproximadamente 49.70 metros de largo, por 24.60 de ancho y siete de profundidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Manifestó que a lo largo de la administración estatal, se habían realizado mejoras de mantenimiento preventivo, pero no correctivos, por lo que en la millonaria inversión para rehabilitar el Salvador Alvarado en 2019, no se hizo el cambio de las dos bombas necesarias, para mantener la piscina y todo el sistema de tuberías y riego del Estadio.

Finalmente, Molina Torres aseguró que ya se pidió el equipamiento necesario para volver a poner en uso la alberca semiolímpica, por lo que se encuentran a la espera de su llegada para realizar el mantenimiento a los ocho filtros, necesarios para que a finales de febrero se comience a dar servicio en esta instalación deportiva.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios