Secciones
Frío y ómicron provocan baja afluencia durante el regreso a clases en Yucatán
Yucatán

Frío y ómicron provocan baja afluencia durante el regreso a clases en Yucatán

El regreso a clases en Yucatán es voluntario y cuenta con varios protocolos de seguridad, para evitar contagios de Covid-19

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Frío y ómicron provocan baja afluencia durante el regreso a clases en Yucatán

Frío y ómicron provocan baja afluencia durante el regreso a clases en Yucatán

Las bajas temperaturas y el incremento en los contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, provocaron baja afluencia en la mayor parte de las escuelas, durante el regreso a clases presenciales en Yucatán.

Como informamos anteriormente, debido a la llegada de la nueva cepa del Coronavirus, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey), acordaron el regreso a las aulas de manera voluntaria, hasta este lunes 17 de enero.

No obstante, fueron pocos los alumnos que ingresaron a los planteles educativos, ya que los padres de familia fueron los que tuvieron la última decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela.

Al norte de la ciudad de Mérida, en la escuela primaria Zamná, el horario de ingreso es a las 7:00 horas, sin embargo, los docentes comentaron a La Verdad Noticias que en pláticas con los padres de familia, acordaron que ningún niño volvería durante la primera semana.

En la Unidad Habitacional Revolución, conocida como Cordemex, el jardín de niños que lleva el mismo nombre de Zamná comenzó a recibir a los infantes poco antes de las 8:00 horas, sin embargo, la llegada fue menor de la esperada, pues solo nueve niños cruzaron por el cerco sanitario antes de ingresar a su salón.

Padres preocupados

Frío y ómicron provocan baja afluencia durante el regreso a clases en Yucatán
Este lunes 17 de enero se llevó a cabo el regreso a clases presenciales en Yucatán

Las educadoras del preescolar comentaron que la baja participación se debió a que los padres de familia estaban preocupados por el alto número de nuevos casos de Covid-19, así como a las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana del lunes.

Cabe destacar que las autoridades educativas de Yucatán informaron que este regreso a las aulas sería seguro y de manera voluntaria, por lo que habría libertad por parte de los padres y o tutores, para decidir si las niñas y niños asistirían a las aulas o seguirían educándose en casa de manera virtual.

Para la modalidad presencial el protocolo sanitario incluye tres filtros. El primero es el de casa, en donde los padres de familia tendrán que detectar si los infantes tienen algún síntoma como tos, fluido nasal o temperatura alta. 

El segundo se encuentra a la entrada del plantel, en donde se ofrece jabón o gel antibacterial y se toma la temperatura, mientras que el tercero se encuentra en la entrada del aula, en donde se repite el mismo proceso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Cabe destacar que las niñas y niños deben acudir con cubrebocas y si es posible, una careta para procurar su seguridad. De igual forma, maestros y personal educativo recuerda a los estudiantes que no deben bajar la guardia y deben mantener en todo momento la sana distancia.

De igual forma se cuenta con tres escenarios, el primero en donde no existe ningún caso o sospecha de Covid-19, el segundo donde un caso sospechoso se aisla de los demás compañeros por 14 días y el tercero en donde existe un caso confirmado de Coronavirus y el salón completo toma clases en línea por dos semanas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios