Yucatán

Hallazgo de extraña figura causa gran curiosidad en poblado de Yucatán

Hallazgo de extraña figura causa gran curiosidad en poblado yucateco

Circulan en redes las fotografías de una extraña figura tallada que fue encontrada por leñadoras en una comunidad de Yucatán.

Por Erick Peraza

18/09/2021 12:19

Un hallazgo realizado en montes de la comunidad de Hunkanab del municipio de Hunucmá, Yucatán ha generado intriga en el poblado y redes luego de que imágenes de la estatuilla de madera comenzaran a circular en redes.

La extraña figura fue encontrada por leñadoras del poblado mencionado quienes se adentran cotidianamente a los montes de la zona siendo sorprendidas por la aparición de la estatuilla.

Y es que de acuerdo a la historia de las mujeres mientras recolectaban leña una de ellas notó la presencia del objeto que presuntamente se encontraba clavado en un tronco, el hallazgo recuerda a otros recientes como la milenaria vasija maya descubierta en los trabajos del Tren Maya.

Imágenes detallan extraña figura encontrada en Yucatán

Las imágenes de la figura circulan en redes mientras el misterio permanece.

La estatuilla tallada en madera tiene algunos rasgos que según la opinión de internautas y pobladores de la comunidad de Yucatán recuerdan a figuras de guerreros mayas sin embargo llama la atención la presencia de dos cabezas en la efigie humanoide.

Para otros son interesantes los detalles que dan a la figura un aspecto de duende así como el hecho de que lleva lo que parece ser un bastón o espada. Hasta el momento no es claro si la pieza es una antigüedad o si fue tallada recientemente.

Es así que mientras la historia e imágenes del hallazgo en el poblado de Yucatán continúan circulando en redes el misterio permanece alrededor de la extraña figura, en La Verdad Noticias seguiremos el caso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones