Yucatán

Menor de 14 años muere luego de que le cayó un rayo en Yucatán

El menor tomó una charola metálica cuando cayó el rayo en su vivienda.

Tras batallar por su vida, un menor de 14 años murió en el hospital, luego de que le cayó un rayo.

Por Vega J.

16/06/2021 10:03

Momentos de tristeza vive una familia, luego de que se reportó la muerte de un menor de 14 años de edad, quien perdió la vida tras caerle un rayo.

Se trata de un joven de 14 años identificado como K.P.C., quien perdió la vida en un hospital de Yucatán.

De acuerdo a los primeros reportes, el joven se encontraba preparando la comida de su perro mientras caía el temporal. En un momento dado el joven tomó una charola de metal y justamente en ese momento cayó un rayo cerca de su vivienda.

Cuando sus papás vieron que el menor quedó inconsciente, solicitaron auxilio a los servicios de emergencia.

Menor de 14 años tuvo reanimación cardiopulmonar

El menor fue trasladado al hospital donde murió.

A través de la llamada al 911, personal de seguridad dio orientación a los familiares para que le den reanimación cardiopulmonar, lo cual dio tiempo a que los paramédicos llegaran a la vivienda.

Debido a que la vivienda se ubica en medio del monte en la comunidad San Joaquín 2 con calle 58 del municipio de Ticul, hubo cierta dificultad para que los paramédicos llegaran hasta donde se encontraba el joven.

Finalmente la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Y-026 llegó al lugar de los hechos y brindaron atención al menor, para posteriormente trasladarlo al IMSS de Oxkutzcab, donde lamentablemente perdió la vida.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, se prevén que las lluvias en Yucatán continúen debido a una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, el cual provocará lluvias con descargas eléctricas, por lo que las autoridades recomiendan no pasar las tormentas al aire libre y alejados de ventanas y puertas, para evitar tragedias como la de este menor de 14 años que murió por un rayo.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.