Secciones
Mérida garantiza bienestar de felinos en zoológicos municipales
Yucatán

Mérida garantiza bienestar de sus felinos en zoológicos municipales

Jaguares, tigres, leones y panteras viven bajo estrictos cuidados veterinarios

por CámaraJ.

Mérida garantiza bienestar de sus felinos en zoológicos municipales

Mérida garantiza bienestar de sus felinos en zoológicos municipales

En Mérida el cuidado de los felinos y en general de todos los animales que se encuentran bajo el cuidado de los parques zoológicos municipales es un tema que se toma con seriedad y profesionalismo, por lo que los ejemplares gozan de una buena vida en cautiverio.

A diferencia de la situación evidenciada en el santuario Black Jaguar-White Tiger, en la zona de El Ajusco, en el Estado de México, en el parque zoológico del Centenario habitan al menos 19 ejemplares de felinos de distintas especies, tamaños y edades, los cuales están bajo el estricto cuidado de médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre, que trabajan para el Ayuntamiento de Mérida.

El zoológico ubicado en el centro histórico de la capital yucateca es sede del conocido “Pasillo de los felinos”, un andador que cuenta con el característico olor de dichos animales, en donde conviven ocelotes, tigres, pumas, tigrillos, leones, jaguares y panteras, cada especie en su respectiva jaula.

En el caso del jaguar, el puma, el tigrillo y los ocelotes, la adaptación no es complicada debido a que son animales de la región del Golfo de México, Centroamérica y Sudamérica, así que viven bajo las condiciones climáticas de su hábitat silvestre.

Este zoológico también cuenta con tigres blancos, panteras y leones, los cuales son provenientes de regiones asiáticas y africanas, lo cual obliga a los veterinarios del Centenario a mantenerlos bajo constante vigilancia, para evitar cualquier tipo de enfermedades que se puedan relacionar con su cautiverio.

No obstante, el buen trabajo realizado por los especialistas en fauna silvestre han sido notorios, pues a lo largo de los años los felinos del parque zoológico Centenario se han observado en buen estado de salud e incluso han nacido nuevos ejemplares bajo su cuidado, como los tigres blancos que nacieron en Mérida en 2015.

Dieta de carne

Mérida garantiza bienestar de felinos en zoológicos municipales
Leones durmiendo al interior del parque zoológico Centenario de Mérida

Otro de los puntos importantes para preservar las condiciones óptimas de estos felinos es su dieta, la cual según los trabajadores del lugar, está diseñada totalmente a base de carne de pollo o incluso de caballo.

La dieta está diseñada para mantenerlos satisfechos. La carne se proporciona una vez por día, seis días de la semana, mientras que el agua se les brinda de forma ininterrumpida, para evitar golpes de calor.

De igual forma, cuando las temperaturas incrementan durante los meses de canícula, los cuidadores del zoológico elaboran paletas de hielo con trozos de carne y sangre, las cuales se vuelven el alimento preferido de los felinos, por su frescura y sabor.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios