Secciones
Muerto en patrulla de Policía en Yucatán tenía costillas rotas y fracturas
Yucatán

Muerto en patrulla de Policía en Yucatán tenía costillas rotas y fracturas

Familiares del hombre muerto en una patrulla de la Policía Municipal de Akil denunciaron que el hombre tenía moretones, costillas rotas y fracturas cuando les entregaron el cuerpo.

por VegaJ.

Se revelaron las causas de la muerte.

Se revelaron las causas de la muerte.

La polémica con respecto al hombre que murió al interior de una patrulla de la Policía Municipal de Akil sigue causando controversia en Yucatán, ya que se reveló la causa de la muerte y la familia señala que el cuerpo presentaba varias lesiones.

Muerto en patrulla de Policía en Yucatán tenía costillas rotas y fracturas
El hombre estaba siendo trasladado cuando murió.

Como informamos previamente en La Verdad Noticias, el joven Enrique R.M., de 25 años de edad y originario del municipio de Akil murió al interior de la patrulla DPM216 de la Policía Municipal luego de que presuntamente fue detenido.

Tras ser trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo fue entregado a la familia la tarde de este lunes, alrededor del mediodía y se reveló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas o broncoaspiración.

Cuerpo del fallecido presentaba heridas

Muerto en patrulla de Policía en Yucatán tenía costillas rotas y fracturas
Familiares aseguran que el hombre tenía moretones y costillas rotas.

Pesé a que la autoridad ya dio a conocer la causa de la muerte, los familiares del joven aseguran que el cuerpo presentaba hematomas, golpes, costillas rotas y una fractura en el pie izquierdo.

Como bien informamos, la muerte de este joven encendió los focos rojos ya que se presumía que el hombre pudo ser víctima de una abuso de autoridad, por lo que el caso se manejó con mucho hermetismo.

Por su parte la alcaldesa Higinia Zapata hizo un comunicado a través de sus redes sociales en compañía de familiares del hombre.

En dicho mensaje, la Alcaldesa refrendó su compromiso con la familia y la ciudadanía, asegurando que estará ‘desde el principio y hasta el final’ con la familia.

Aseveró que no podía dar un comunicado de lo que pasó hasta que se revele la causa de la muerte del hombre, sin embargo sentenció que en caso de que algún funcionario del Ayuntamiento sea responsable, no se ‘solapará’.

De igual forma hizo un llamado a la sociedad en caso de que quisieran apoyar a la familia para una segunda autopsia, si esa fuera la voluntad de la familia.

Este caso ha causado conmoción en la sociedad de Yucatán, debido a que no se ha revelado la causas de su detención y muchos habitantes del municipio sospechan de un abuso de autoridad.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios