Secciones
Little girl with chickenpox at the doctors
Yucatán

Nuevo brote de virus coxsackie se reporta en municipio de Yucatán

La participación de alumnos de preescolar en el Desfile Cívico del 15 de septiembre fue cancelado por brote del virus coxsackie en Yucatán.

por VegaJ.

Nuevo brote de virus coxsackie se reporta en municipio de Yucatán

Nuevo brote de virus coxsackie se reporta en municipio de Yucatán

El virus coxsackie ha comenzado a ganar terreno en Yucatán y luego de reportarse por lo menos 10 contagios en el municipio de Yucatán, un nuevo brote se detectó en Tixkokob.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, los alumnos de la escuela preescolar Carmen Serdán, ubicada en la comisaría de Ekmul, no participó en el desfile de aniversario de la Independencia de México debido a un brote de la mencionada enfermedad.

Según un comunicado en facebook, la dirección de la mencionada escuela indicó que ‘debido al brote de ‘mano, pie, boca’ (que hay) en la escuela, el Sector Salud que no está monitoreando sugirió no exponer (a lo demás) pequeños’, por lo que señalaron que participar en el desfile podría favorecer más niños enfermos.

Como ya dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días pasados, personal del IMSS manifestó que en el municipio de Sinanché se han reportado por lo menos 10 ingresos de menores a la clínica del IMSS con síntomas de la mencionada enfermedad.

¿A quién afecta el virus coxsackie?

Nuevo brote de virus coxsackie se reporta en municipio de Yucatán
El virus afecta a menores entre los 2 a 10 años de edad.

El médico pasante César Torres indicó que esta enfermedad se transmite a través de las gotas de saliva, por lo que es muy común que se presente en menores de edad en un rango de edad de 2 a 10 años de edad.

En La Verdad Noticias tuvimos conocimiento que en escuelas de la capital yucateca, ya se han reportado varios menores infectados con este virus.

Si bien no es un virus peligroso, es muy contagioso, por lo que la principal recomendación es el aislamiento del paciente para evitar su propagación.

Los principales síntomas son puntos rojos en las palmas de las manos, pies y pequeñas en la boca, por eso se le dice la enfermedad de mano, boca y pie. De igual forma, los menores pueden presentar fiebre.

Nuevo brote de virus coxsackie se reporta en municipio de Yucatán
El virus deja ronchas y salpullido en manos, pies y boca.

El tratamiento más común para el virus coxsackie es similar al de la varicela, tomar sueros, paracetamol, baño coloide para evitar la comezón y aislamiento hasta que las heridas sanen y sequen, sin embargo es recomendable consultar a su médico por cualquier síntoma para no automedicarse.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios