Yucatán

Pescador de Yucatán con dificultad para respirar es rescatado en alta mar

El hombre fue evacuado por la Semar.

Un pescador fue rescatado por la Secretaría de Marina en altamar, al presentar dificultad para respirar.

Por Vega J.

27/07/2021 09:32

La Secretaría de Marina-Armada de México informó sobre el rescate de un pescador que presentó dificultad para respirar mientras se encontraba a 165 kilómetros al noreste de Progreso.

De acuerdo al informe de la Marina, el hombre del mar se encontraba en la embarcación ‘Capitán Ceboruco’, cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser evacuado.

Rescatan a pescador en Progreso.

Los hechos se registraron el viernes 23 de julio, luego de que se realizó una llamada a la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, en el cual se informó que un tripulante del sexo masculino de la embarcación pesquera antes mencionada, presentaba dificultad para respirar.

Debido a la situación, se ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval, quienes aboerdaron la nave para efecturar la evacuación médica.

Rescatan a pescador

El hombre presentó dificultad para respirar.

Una vez que se ubicó el bique pesquero, se llevó a cabo el rescate del hombre del mar. Los médicos navales llevaron a cabo los protocolos sanitarios por Covid-1, brindando valoración médica al tripulante, encontrándose con salud estable.

Se le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a Progreso, donde fue entregado a una ambulancia particular para ser conducido a un hospital de la licalidad y así reciba atención especializada.

Se aplicaron los protocolos de Covid-19.

Tras llevar el acabo el rescate de este pescador, la Novena Zona Naval manifestó su compromiso con la sociedad, por lo que informó que pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306, así como la Secretaría de Marina comparte los números de contacto: 800 (627 4621) o el 800 MARINA1.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!