Yucatán

Piden a Mauricio Vila no politizar la contingencia Covid-19 en Yucatán

Piden a Mauricio Vila no politizar la contingencia Covid-19 en Yucatán

Ciudadanos de Yucatán exhortan a Mauricio Vila, a través de las redes sociales a no compartir mensajes de rencor y miedo.

Por La Verdad

25/05/2020 12:08

Con Yucatán sumido en su batalla para frenar el avance del coronavirus, sus pobladores están hartos de seguir en cuarentena al ver que la pandemia sigue causando estragos también de comprobar cómo la contingencia comienza a politizarse.      

A través de las redes sociales los yucatecos han manifestado al gobernador Mauricio Vila su desacuerdo tras este emitir uno de sus peores mensajes desde el inicio de la cuarentena.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El mensaje señalado fue el emitido tras que no se autorizará a Mauricio Vila un  crédito por 1,728 millones de pesos, algo que el mandatario describió como una situación que sería devastadora para las familias yucatecas.

Cientos de yucatecos exhortan al gobernador Mauricio Vila para no politizar la contingencia Covid-19 en Yucatán.

Este señalamiento fue interpretado por muchos ciudadanos como una manera de evadir su responsabilidad de buscar alternativas para generar bienestar en Yucatán, una manera de lavarse las manos culpando a quienes se opusieron a su solicitud. 

En los principales grupos de Facebook de Mérida ciudadanos señalan que así como se le exige al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mayor prudencia en sus declaraciones, lo mismo le piden al gobernador de Yucatán

Varios mensajes puntualizan que su mensaje fue inadecuado al set Yucatán un estado con altos índices de suicidio y de salud mental, por lo que fue muy irresponsable salir a decirle a las personas que todo está perdido y que estarían en la calle sin trabajo pasando la pandemia. 

La cultura del miedo como arma de represión

A miles de yucatecos no les gusta que se enfatice que las cosas serán difíciles, algo que ya todos sabemos, cuando lo que nos importa es que nuestro gobiernos trabaje con mayor creatividad para hacer que sus ciudadanos sufran lo menos posible. 

Muchas posiciones se han radicalizado, pues muchos señalan ‘asqueroso’ que existan personas que le sigan aplaudiendo y defendiendo, ya que aseguran que es preocupante que un gobernador salga a decir que solo tenía como plan recibir un préstamo empeñando nuestro futuro. 

También se ataca a los diputados del PRI por su oportunismo político, recordando mandatos fraudulentos como el de Angélica Araujo, Ivonne Ortega con sus hospitales, museo y obras inconclusas y Rolando Zapata que desmanteló al sector salud.

A través de las redes sociales ciudadanos de Yucatán solicitan a Mauricio Vila no compartir mensajes de rencor y miedo.

Se señala que poco se puede esperar de un gabinete con personas acostumbradas a mandar, de ser "los patrones", incluso hay quienes señalan que la salud mental de los gobernantes se esté deteriorando también al no comprometerse a un cambio de fondo.

Te podría interesar: Derrocha Mauricio Vila 235 mdp en renta de helicóptero a empresa fantasma

La percepción de miles de yucatecos cambió sin duda  a raíz del mensaje emitido por Mauricio Vila que fue calificado de alarmista y una velada amenaza, aunque otros califican que fue más bien producto de su frustración de que personas apegándose a sus ideologías partidistas hayan votado en contra de un proyecto que sería de beneficio para los ciudadanos.

Otro más señalaron que no es válido quejarse ahora, pues si no querían que les pintaran un panorama tan crudo y real a los yucatecos una vez que termine la pandemia, debieron haber reconsiderado el voto que emitieron.