Secciones
Primer yucateco campeón de la 'Copa Mundial Yucatán de Tenis'
Yucatán

Primer yucateco campeón de la 'Copa Mundial Yucatán de Tenis'

El yucateco Rodrigo Pacheco se impuso sobre el coreano Gerard Campana Lee, al ganarle indiscutiblemente Copa Mundial Yucatán de Tenis

por JHM

Primer yucateco campeón de la 'Copa Mundial Yucatán de Tenis'

Primer yucateco campeón de la 'Copa Mundial Yucatán de Tenis'

Rodrigo Pacheco Méndez es el joven que se convirtió en el yucateco más emblemático de la Copa Mundial Yucatán de Tenis al vencer en dos sets a Gerard Campana Lee, el atleta de 17 años se puso a la altura de los grandes tenistas.

A pesar de la lluvia que forzó la suspensión en la jornada dominical con Rodrigo ganando 4-2 el primer set ante el coreano Gerard Campana Lee, este lunes se escribió una nueva historia para el tenis al coronarse como el primer yucateco campeón en el certamen, que este lunes cerró su edición número 35.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Encuentro se pospuso y logró victoría 

Rodrigo Pacheco Méndez

Aunque después de posponerse dicho enfrentamiento deportivo del domingo, no se esperaba audiencia este lunes 28 en dicho encuentro que se dio en la cancha estadio "Lorenzo Molina Casares", que lució prácticamente llenó para ver a Rodrigo mantener el dominio sobre el primer sembrado.

Gerard Campana Lee

El encuentro inició con gran apoyo al yucateco, que enfrentó nuevamente a Campana Lee quien mientras la afición explotaba de júbilo, un error le costara al coreano el campeonato, dándole el gane a Rodrigo que en las dos mangas logró vencer en 6-3 y 6-2, resultado que lo llevó a la victoria en un solo set en toda la competencia de singles.

El zurdo tenista, llenó de la emoción recordó “mi papá me traía a ver los partidos de la Copa Mundial cuando tenía cinco años. Allá comenzó todo”, dijo.

Narró que su gran sueño era llegar a ser tan bueno como esos jugadores “y ahora no solo jugué la Copa sino que la gané", expresó el nuevo monarca que entrena en el Club de Golf la Ceiba.

Andrés Urencio, en 1990, fue el último mexicano en ganar el trofeo principal de la Copa Mundial, cuyo galardón le entregó Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, acompañado por Arturo Millet Molina, presidente del Campestre; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Astolfo Valenzuela, de las empresas patrocinadoras, y Mauricio Millet Reyes, de la Asociación Yucateca Tenis.

Cabe destacar que la cancha estadio del Club Campestre fue insuficiente para el graderío de cientos de aficionados que propiciaron un lleno impresionante ante este encuentro, donde el yucateco se llevó la victoria.

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios