Secciones
Progreso levanta restricciones por marea roja
Yucatán

Progreso levanta restricciones por marea roja

A casi un mes de que la marea roja llegó a las costas de Progreso, levantan las restricciones en las playas.

por VegaJ.

Progreso levanta restricciones por marea roja

Progreso levanta restricciones por marea roja

Cerca de un mes tiene que arribó la marea roja a las playas de Progreso por lo que se implementaron restricciones a los bañistas, misma que ya fueron levantadas.

Como informamos en La Verdad Noticias, cientos de especies vivas y muertas arribaron a las playas de Progreso y sus comisaría, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar las playas a los bañistas.

Como parte de estas acciones se colocaron banderas rojas en las costas debido a que se registraron varios ataques de mantarrayas en Progreso.

Levantan las restricciones por marea roja en Progreso

Progreso levanta restricciones por marea roja
Se registraron varios ataques de mantarraya.

Ante el alejamiento de la marea, varias cuadrillas de la Policía Ecológica de Progreso se dedicaron a llevar a cabo acciones para recorrer las costas y retirar las banderas rojas que impedía a los bañistas meterse al mar, ante el arribo de especies y el color turbio que presentó el agua.

Cabe destacar que tanto trabajadores de la Comuna, como elementos de la Marina Armada de México trabajaron arduamente para recoger la gran cantidad de animales muertos que arribaron a las costas.

Como dimos a conocer en otras noticias de Yucatán, se recolectaron aproximadamente 600 kilos de especies muertas a diario tomando en cuenta desde la parte turística del puerto como el Malecón de Progreso hasta las dunas de Chuburná.

Cabe mencionar que la marea roja dejó 36 personas lesionadas, quienes fueron atacados por especies marinas que arribaron a las playas de Progreso, así como dejó pérdidas económicas, ya que tuvo presencia durante las últimas semanas de las vacaciones de verano. De igual forma se reportaron pérdidas económicas, ya que la temporada de pulpo se vio afectada.

Marea roja amenaza con volver a Progreso

Progreso levanta restricciones por marea roja
Se recolectaron más de 600 kilos de especies marinas muertas a diario.

Si bien, por el momento ya se levantaron las restricciones, una nuevo manchón de marea roja fue detectado cerca de las isla Holbox, la cual podría tomar camino rumbo a las costas de Yucatán, la cual sería devastadora para los pescadores de Progreso y de Yucatán que se han visto seriamente afectados en la temporada de pulpo, indicó el pescador Julio Alvarado Méndez.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios