Secciones
Recauda Mérida cientos de árboles navideños para composta
Yucatán

Recauda Mérida cientos de árboles navideños para composta 

Participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar el pino seco por un árbol de vivero

por CámaraJ.

Recauda Mérida cientos de árboles navideños para composta 

Recauda Mérida cientos de árboles navideños para composta 

Durante el mes de enero, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS), recaudó cientos árboles navideños, a través de los cinco centros de acopio instalados en los distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de darles un segundo propósito tras las fiestas de fin de año.

En entrevista con La Verdad Noticas, la titular de la dependencia municipal, Alejandra Bolio Rojas, mencionó que a lo largo del mes reunieron más de 600 pinos secos, que antes terminaban depositados de manera irregular en calles, parques, jardines y lotes baldíos de la capital yucateca.

“Ya estamos en el día final, este domingo 30 es el último día que vamos a estar recibiendo árboles de manera gratuita, además de que con esta acción tienen la oportunidad de adoptar un árbol de nuestro vivero”, compartió.

Explicó que las más de 600 familias que participaron en la dinámica “Árbol por árbol”, que comenzó durante la segunda semana de enero, acudieron a los centros de acopio en las delegaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), ubicados en las colonias Emilio Portes Gil y Yucalpetén, el Mega Punto Verde de Walmart Campestre, las canchas de Fut7 en el fraccionamiento Las Américas y el parque Xtabay en Polígono 108.

“Todos vamos muy contentos al supermercado y subimos muy contentos el arbolito al coche para llevarlo a casa, pues hagamos lo mismo para llevarlo y darle un destino final apropiado”, sugirió.

Canje por otro árbol

Recauda Mérida cientos de árboles navideños para composta
En total se instalaron cinco centros de acopio distribuidos por distintos puntos de la ciudad

Bolio Rojas añadió que quienes acudieran de 10 a 17 horas a los mencionados acopios, tendrían la oportunidad de tomarse una fotografía depositando su pino navideño, para mostrar en el vivero de la UDS ubicado en Periférico Poniente e intercambiarlo por alguno de los árboles de la región que ahí se producen.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Detalló que con los árboles recolectados, la UDS realiza un proceso de trituración, para posteriormente convertirlos en composta, que se emplea en la fertilización de árboles y jardines de los parques públicos de Mérida, así como de los parques zoológicos Centenario y Animaya.

Finalmente, la funcionaria estatal recordó que esta campaña ecológica, recolectó 2 mil 553 árboles en 2018, mil 996 en 2019 y mil 600 árboles en 2020, a lo que indicó que la tendencia a la baja, se debió a que con la llegada del Covid-19 muchas familias optaron por suspender las fiestas navideñas y no adquirieron un pino natural.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios