Secciones
Reconocen a Mérida por sus avances como ciudad ciclista
Yucatán

Reconocen a Mérida por sus avances como ciudad ciclista

 la segunda mejor en el Ranking de Ciclociudad de la ITDP en México

por CámaraJ.

Reconocen a Mérida por sus avances como ciudad ciclista

Reconocen a Mérida por sus avances como ciudad ciclista

Mérida se colocó como una de las principales ciudades del país que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de carriles de circulación para su uso, según el Ranking Ciclociudades 2021.

El estudio, elaborado por el Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) y correspondiente al 2021, muestra que Mérida progresó con respecto a 2020, pasando de la séptima a la segunda posición nacional.

Este lugar coloca a la capital yucateca por encima de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, gracias a las medidas puestas en marcha durante los dos últimos años, que incluyen la ampliación de la red ciclista de Mérida y sus comisarías.

El Ranking Ciclociudades evalúa rubros como medio ambiente, capacidad institucional, educación, intermodalidad, inversión, monitoreo y evaluación, planeación, regulación y seguridad vial, entre otros, para dar a conocer las mejores prácticas llevadas a cabo para incentivar el uso de la bicicleta, con el fin de que sean replicadas por otras urbes de México y el mundo.

También te puede interesar: Museo de Yucatán dedica exposición a la historia de la bicicleta

Mérida destaca como ciclista

Reconocen a Mérida por sus avances como ciudad ciclista
Ciclista recorriendo ciclovías de Mérida

Mérida es ejemplo en cuatro ejes: planeación urbana, con el 89 por ciento de los puntos alcanzados; otros incentivos (rubro que incluye las estrategias antes mencionadas), con 75 por ciento; regulación, con 65 por ciento, y capacidad institucional, con el 63 por ciento.

Además, Mérida es la sexta ciudad a nivel nacional con mayor número de kilómetros de ciclovías, con 212.6, de los cuales cerca de un tercio fueron acondicionadas derivadas del Plan de Infraestructura de Ciclovías.

El Ranking Ciclociudades se elaboró por primera vez en 2013 y desde 2018 se ha actualizado de forma anual, con el objetivo de dar a conocer los avances de las ciudades mexicanas en políticas de movilidad en bicicleta e identificar las áreas de oportunidad en la materia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios