Secciones
Reconocerán a Empresas comprometidas con los Derechos Humanos
Yucatán

Reconocerán a Empresas comprometidas con los Derechos Humanos

Capacitaran a empresas en materia de derechos humanos, sin embargo, no habrá forma de evitar que sigan cayendo en malas practicas

por JHM

Reconocerán a Empresas comprometidas con los Derechos Humanos

Reconocerán a Empresas comprometidas con los Derechos Humanos

Empresas de Yucatán recibirán capacitación en materia de derechos humanos, con el objetivo de favorecer la inclusión y accesibilidad de todas las personas trabajadoras y del cual podrán obtener un distintivo denominado “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos”.

A pesar de ello, esta iniciativa en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Consejo Coordinador Empresarial, no es garantía que dentro de las empresas dejen de ocurrir este tipo de situaciones, aclaró el presidente de la Codhey, Miguel Oscar Sabido Santana.

“Este distintivo es un proyecto donde todo el personal de las empresas podrá ser capacitados en materia de derechos humanos, pero esto no quita, que en algún momento alguna de ellas pueda caer en alguna anomalía, de la cual buscamos concientizar para que se eviten”, externó.

El ombudsperson explicó que la Codhey no tiene injerencia en cuanto a las violaciones que puedan ocurrir en algunas empresas, sin embargo, como Comisión buscan tener presencia incluso en el sector privado para que en las capacitaciones puedan ser incluido el personal, directivo y gerenciales del sector empresarial.

“Esta capacitación busca propiciar ambientes libres de violencia y discriminación, así como consolidar una cultura de respeto y protección para un ambiente sano, libre, equilibrado, sustentable y sin riesgos que permitan la integración de las empresas en la participación de acciones que beneficien el debido desarrollo, sin afectar en su proceso cuestiones relativas al ambiente”, dijo.

El distintivo, dirigido a las empresas que se encuentran instaladas en Yucatán, busca favorecer la plena inclusión y accesibilidad de todas las personas trabajadoras, además de propiciar ambientes libres de violencia y discriminación, así como consolidar una cultura de respeto y protección para un ambiente sano, libre, equilibrado, sustentable y sin riesgos que permitan la integración de las empresas en la participación de acciones que beneficien el debido desarrollo, sin afectar en su proceso cuestiones relativas al ambiente.

Sabido Santana espera que se sume un buen número de empresas, pues varias de ellas ya se han manifestado con intenciones de participar. La empresa que obtenga el distintivo se compromete a mantener vigentes las prácticas por las cuales cumplió los indicadores, finalizar aquellas que se encuentran en implementación y establecer un plan de mejora para el respeto y promoción de los derechos humanos en sus actividades.

En conferencia de prensa en compañía de los presidentes del CCE, Jorge Abel Charruf Cáceres, Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque y la presidenta de Coparmex de Mérida, Beatriz Gómory Correa; dicha convocatoria que concluye el próximo 15 de febrero donde las empresas buscarán tener este distintivo.

“Invitamos a las empresas yucatecas a participar en esta convocatoria para crear mejores condiciones para todos, así como una mayor difusión y apoyo a los derechos humanos”, precisó.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios