Secciones
Reubicarán a vecinos de la plancha en Mérida
Yucatán

Reubicarán a vecinos de la plancha en Mérida

Vecinos de la plancha podrían ser reubicados debido en caso de entrar en marcha el proyecto de mejoramiento de la imágen de la plancha, en Mérida.

por VegaJ.

Reubicarán a vecinos de la plancha en Mérida

Reubicarán a vecinos de la plancha en Mérida

Vecinos que viven cerca de la Plancha podrían ser reubicados como parte del Proyecto de mejormiento de la imágen.

De acuerdo con los colonos, hubo un acercamiento por parte del Gobierno del Estado que propuso formular su reubicación como parte del proyecto del megaparque que se anunció  en los terrenos del mencionado lugar.

Roger Gómez y Raúl Jiménez, dos de los colonos, indicaron que en esta ocasión sí hubo una mejor comunicación con las autoridades, incluso manifestaron que en su momento el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) no fue claro en su proceder y sintieron que estaban presionando e incluso amenzando con desalojar a los colonos.

Reubicarán a vecinos de la plancha en Mérida
Los vecinos no están cerrados al progreso, sólo piden certeza legal y vivienda digna.

Por su parte, Gómez dijo estar de acuerdo con el proreso y los proyectos que se anunciaron y sólo piden respeto y que les hagan un ofrecimiento.

Jímenez indicó que les gustaría permanecer en sus viviendas, pero también entienden la necesidad de adecuar y mejor la parte donde están sus casas, por lo que sólo piden una alternativa y certeza legal.

Ofrecen alternatia a vecinos de la Plancha

Reubicarán a vecinos de la plancha en Mérida
Vecinos aseguran que ya les presentaron un alternativa.

El Gobierno del Estado tuvo un acercamiento a los colonos a través del titular del Instituto de Movilidad Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek, quien les esnseño diseños preliminares del proyecto, mostrándoles dónde pasarían a vivir, tentativamente.

‘Ya vimos los modelos de las casas, se estarían haciendo en la calle 46 entre 51 y 49’.

Cabe destacar que los vecinos manifestaron que si el Gobierno les ofrece una vivienda digna y certeza jurídica, no tendrían argumentos para negarse a los proyectos de la plancha.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios